Huawei podrá contar con procesadores de Qualcomm: la licencia habría sido aprobada por EUA

Huawei ha vivido uno de los años más turbulentos en su historia. Ya que el veto impuesto por los Estados Unidos ha ocasionado que la compañía deje de hacer negocios con una gran cantidad de empresas norteamericanas. Entre ellas TSMC, la encargada de fabricar los procesadores Kirin.

De esta forma, desde hace unos meses TSMC ya no podía encargarse de fabricar los procesadores Kirin, debido a las nuevas restricciones impuestas por EUA. Por lo cual, la serie Mate 40 podría ser la última familia de dispositivos en incluir un chipset Kirin en su interior.

Huawei-Qualcomm

Sin embargo, hace unos días se dio a conocer que Qualcomm solicitó una licencia al gobierno estadounidense para poder vender sus componentes a Huawei. Y, así, poder alimentar los próximos dispositivos de la compañía.

Ante lo cual, de acuerdo con reportes de 36k.com. El gobierno de Estados Unidos habría concedido tal licencia y los próximos dispositivos de Huawei podrían integrar procesadores de Qualcomm.

Una nueva etapa para Huawei con Qualcomm

Qualcomm

De esta forma, Qualcomm, al igual que otros fabricantes como Intel, AMD, Samsung Display y Sony, entre otros, podrán volver a hacer negocios con Huawei. Con el objetivo de volver a distribuir sus componentes al gigante tecnológico chino.

Como es bien sabido, hasta ahora los procesadores Kirin eran los encargados de brindar potencia a los dispositivos de la compañía. Pero, estos chipsets no eran fabricados por Huawei, sino que la empresa los diseñaba mediante el equipo de HiSilicon y los verdaderos encargados de la fabricación era TSMC.

Sin embargo, TSMC utilizaba componentes estadounidenses, por lo cual, con las nuevas restricciones impuestas por EUA, la relación entre Huawei y TSMC se vio forzada a terminar. Por lo cual, Huawei se habría quedado sin fabricante para sus dispositivos, algo que pondría en una encrucijada a la compañía.

Aunque, hace unos días el propio gobierno de EUA notificó que daría licencia a algunas empresas para volver a trabajar con Huawei. Siempre y cuando esta alianza fuera notificada y su tecno ni fuera utilizada para el desarrollo de la tecnología 5G.

Esto podría significar que TSMC pudiera solicitar una licencia para volver a fabricar los procesadores Kirin para la compañía en un futuro. Sin embargo, por el momento, parece que Qualcomm ha tomado la delantera y se encargará de los procesadores para los próximos dispositivos de la empresa.

Dispositivos con chips Snapdragon

Smartphones Huawei

De esta forma, al haber recibido la aprobación de EUA para trabajar con Huawei, los futuros dispositivos de la compañía integrarían procesadores Snapdragon, fabricados por Qualcomm. Por lo cual, existe la posibilidad de que los próximos Huawei P50 integren el procesador Qualcomm Snapdragon 875, el cual será presentado en diciembre.

Asimismo, los próximos dispositivos de Huawei además de contar con los chipsets de Qualcomm, también podrían incluir en algunos dispositivos los chips de MediaTek, buscando sustituir los procesadores Kirin.

Finalmente, recientemente surgió el rumor de que, debido a la falta de procesadores Kirin 9000, Huawei podría comenzar a vender dispositivos de la Serie Mate 40 con el procesador Snapdragon 875.

Mate 30 Pro

De esta forma, la alianza entre Huawei y Qualcomm lograría que por primera vez un dispositivo de la compañía integre un procesador Snapdragon en su interior. Algo que muchos usuarios habían estado esperando por mucho tiempo.

Asimismo, con las nuevas licencias y la transición de gobierno en Estados Unidos, es posible que los Servicios de Google también puedan volver a los dispositivos de la compañía. Sin embargo, aún no hay nada oficial, por lo cual esperaremos a un anuncio por parte ambas empresas para saber cuál será del futuro de la compañía y si los próximos smartphones incluirían la tecnología de Qualcomm.

¿Qué opinas de la posible alianza entre Huawei y Qualcomm? ¿Te gusta la idea de ver un P50 con un procesador Qualcomm Snapdragon 875? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.