Amazon ya es la marca número uno con dispositivos de TV conectados en el mundo

Un nuevo informe de Strategy Analytics ha presentado que, durante el cuarto trimestre de 2020, Amazon superó a Samsung como la marca número uno con dispositivos de TV conectados en el mercado.

Asimismo, el informe reportó otras notas interesantes como la posición de TCL por delante de LG.

Amazon lidera el mercado de dispositivos para TV por encima de Samsung

Amazon Fire TV Stick 4K

De acuerdo con Strategy Analytics, los fabricantes vendieron alrededor de 109.1 millones de unidades de dispositivos de TV conectados en el mundo, durante del cuarto trimestre de 2020. Entre los cuales se encuentran televisiones inteligentes, transmisores y consolas de videojuegos.

Asimismo, se informa que el Amazon Fire TV Stick 4K fue el dispositivo más vendido del año pasado. Lo que colocó a la compañía por delante de sus rivales directos, como Samsung, Sony o LG.

Por otro lado, tanto Amazon como Roku son los dos fabricantes que más dispositivos de transmisión de TV vendieron a lo largo del 2020, con más del 60% de participación en el mercado.

Lista Strategy Analytics

En cuanto a Smart TVs, Samsung sigue siendo la empresa líder del mercado, seguida por TCL en segundo lugar, superando a LG que ahora se encuentra en tercera posición.

Además, llama la atención la presencia de Sony como la tercera marca más grande en el mercado, gracias a las ventas de PS5. Mientras que, Microsoft quedó en noveno lugar con las ventas de los nuevos Xbox Series S y X.

Así como, la presencia de Nintendo en cuarto lugar. Lo que indica que sus consolas de juegos siguen siendo de más más populares entre los usuarios.

TCL Smart TV

Otros dispositivos

Finalmente, llama la atención que los fabricantes de equipos originales chinos ocupan cada vez un mejor lugar y comienzan a ganar popularidad en el mercado. Ya que, TCL, Hisense y Xiaomi ocuparon el séptimo, octavo y doceavo lugar respectivamente.

Estando casi al nivel de los gigantes tecnológicos estadounidenses Google y Apple, quienes se quedaron con la décima y undécima posición respectivamente.

Xiaomi Mi Tv Stick

Por último, Strategy Analytics asegura que el mercado global de dispositivos de TV conectados seguirá creciendo a mi largo de 2021. Debido a que más personas comenzarán a migrar hacia plataformas de video basadas en Internet en todo el mundo.

¿Qué opinas del crecimiento de Amazon en este segmento del mercado? ¿Cuentas con algún dispositivo de TV conectado en tu hogar?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *