¡Ya puedes fijar publicaciones en tu perfil de Instagram! Aquí te mostramos cómo hacerlo

Ahora puedes fijar tus publicaciones favoritas en Instagram

Fijar publicaciones Instagram

Instagram acaba de liberar una nueva función que permite personalizar un poco más los perfiles de los usuarios. Ya que, ahora permite anclar o fijar publicaciones en la zona superior del perfil, para que estas publicaciones sean lo primero que aparezca cuando alguien visite nuestro perfil.

Por lo cual, a continuación, te mostramos cómo puedes fijar tus publicaciones en tu perfil de Instagram.

Así puedes fijar publicaciones en tu perfil de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares del momento, gracias a la gran versatilidad y variedad de contenidos que permite compartir dentro de la plataforma. De esta forma, hasta ahora era prácticamente imposible personalizar nuestro perfil, ya que las publicaciones se mostraban de forma cronológica, haciendo que estas no guardaran un orden específico.

Por lo cual, ahora la red social a liberado la función de fijar publicaciones para que puedas elegir las publicaciones que quieres que aparezcan primero cuando alguien visite tu perfil.

Pero, ¿cómo se hace?

El proceso es bastante rápido y sencillo. Ya que, lo único que tienes que hacer es comprobar si la app de Instagram está actualizada a la última versión. Si bien la posibilidad de fijar publicaciones en el perfil parece implantarse de forma automática, es probable que descargando la última versión la se active rápidamente. Para actualizar la app, sigue estos pasos.

Una vez que has comprobado que estas en la ultima versión de la aplicación el proceso será mucho más sencillo.

  1. Dirígete a la sección de tu cuenta o perfil y busca la publicación que quieras anclar. No importa si se trata de una foto o un vídeo, ya que la nueva función es compatible con ambos formatos.
  2. Una vez que hayas seleccionado la publicación, pulsa sobre ella y haz clic en el menú de tres puntos que aparece en la zona superior, junto a tu nombre de usuario.
  3. Por último, haz clic en el botón de ‘Fijar en el perfil’.

De esta forma, con estos tres sencillos pasos podrás comenzar a anclar publicaciones en tu perfil de Instagram.

Además, la aplicación confirmará que la imagen o vídeo se ha fijado en tu cuenta y podrás verla retrocediendo a tu perfil. Las publicaciones ancladas mostrarán un pequeño icono con forma de tachuela.

Algo que debes tomar en cuenta es que el límite de publicaciones que puedes fijar es tres. Por lo que, debes elegir bien estas publicaciones. Además, las publicaciones fijadas no se ordenan en orden cronológico. Lo hacen, en cambio, por orden de fijación.

Finalmente, para desfijar una imagen o vídeo, simplemente vuelve a pulsar sobre el menú de tres puntos y haz clic en ‘Desfijar de tu perfil’.

¿Qué opinas de la nueva función de Instagram para fijar publicaciones en tu perfil? ¿Ya la tienes disponible?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.