YouTube prepara la llega de nuevas funciones para su app de Android

YouTube anunció que se encuentra trabajando en nuevas funciones y mejoras que se irán presentando a lo largo del 2021. Las cuales llegarán a su aplicación para dispositivos Android.

De esta forma, una de las plataformas de entrenamiento más populares de los últimos tiempos busca reinventarse y ofrecer mejores características y funciones tanto para los creadores de contenido, como para los usuarios.

Disfruta más de tus videos en YouTube con estas nuevas funciones para Android

De acuerdo con Google, YouTube buscará seguir siendo una de las plataformas más importantes de contenidos multimedia a lo largo de este año. Es por eso que están conscientes de que es su “deber proporcionar el espacio ideal para los creadores y, a la vez, brindar al público la mejor experiencia de visualización”.

Por lo que, en los próximos meses YouTube buscará implementar nuevas funciones, que se desplegarán progresivamente entre los usuarios con dispositivos Android. Las cuales buscarán redefinir la experiencia de vídeo para los usuarios y permitir a los creadores de contenido una mejor oportunidad de monetización.

De esta manera, entre las principales novedades se encuentran:

Navegación sencilla con capítulos automáticos y rediseño en la App YouTube VR

capítulos en los videos de YouTube se lanzaron a finales de 2020, para que los creadores pudieran segmentar sus videos en distintas partes. Por lo que, ahora la plataforma buscará que esta función se agregue de manera automática a todos los videos. Así como, un rediseño en la app para tablets.

Por otro lado, la plataforma buscará mejorar su aplicación de realidad virtual. De tal manera que, la interfaz de la app se verá rediseñada con una nueva pantalla de inicio. Con el objetivo de mejorar la navegación por la aplicación, la accesibilidad y la búsqueda.

Más contenido musical personalizado

YouTube music

YouTube Music también contará con nuevas funciones, por lo que ahora permitirá descubrir playlists de otros usuarios, para descubrir nueva música.

Así como, la llegada de nuevos mixes con contenidos personalizados para acompañar nuestras actividades cotidianas como hacer ejercicio, concentrarnos en algo o relajarnos. Además, se adaptan perfectamente a tu estado de ánimo.

YouTube Kids y descarga en YouTube TV

La plataforma de YouTube Kids ahora contará con nuevas herramientas para padres. Entre las que se encuentra una nueva opción para seleccionar los videos y canales de la app principal de YouTube para incluirlos en la app para el público infantil.

Por otra parte, YouTube TV también se actualizará con una nueva opción para que los usuarios puedan ver los programas disponibles en 4k. Así como, la posibilidad de descargarlos en si DVR para verlos más tarde sin conexión.

Kids

Además, ahora será posible la función de transmisiones simultáneas ilimitadas, para disfrutar de tus contenidos favoritos en diferentes pantallas a la vez.

Lanzamiento de Shorts a más países

Otra de las grandes novedades que agregó YouTube a su aplicación en el 2020 fueron los ‘Shorts’. Un apartado de vídeos cortos, que hasta ahora solo se encontraba disponible en India.

Por lo que ahora, esta función se expandirá a los Estados Unidos en una versión beta. Lo que nos indica que la alternativa de YouTube a TikTok pueda llegar muy pronto a otros países.

Monetización y compras dentro de los vídeos

YouTube también ha informado que busca seguir apoyando a sus creadores de contenido. Por lo que, YouTube busca integrar una nueva función de aplausos que llegará en los próximos meses, con el objetivo de dar a los creadores de contenido más oportunidades de monetizar su canal.

Aplausos YouTube

Esto después del gran éxito del súper chat las súper calcomanías en las transmisiones en vivo.

Finalmente, YouTube estaría preparando la llegada de una nueva función que nos ofrece la posibilidad de comprar integrada en los videos de su app. La cual permitirá a los usuarios realizar compras a sus creadores de contenido favoritos.

¿Qué opinas de las nuevas funciones que llegarán a YouTube durante este 2021? ¿Cuál te parece más interesante?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *