Tutorial: Activa el Modo Oscuro en Facebook para Android

El Modo Oscuro en Facebook es una de las novedades que todos los usuarios habían estado esperando. Ahora, está nueva función se encuentra disponible de manera oficial para todos los usuarios en la app para Android de la red social.

Con la llegada del modo oscuro para muchos dispositivos Android, una gran cantidad de aplicaciones también comenzaron a trabajar en una interfaz oscura para que los usuarios pudieran aprovechar al máximo este tema.

Facebook

De esta forma, algunas aplicaciones como WhatsApp, YouTube, Telegram, Twitter o Instagram ya cuentan desde algún tiempo con el modo oscuro en sus aplicaciones para Android. Por lo cual, solo faltaba que Facebook lanzará una nueva interfaz con colores oscuros para su app de Android.

Sin embargo, ahora está novedad por fin está disponible para todos los usuarios, lo cual ayudará a que sea más cómodo utilizarla de noche y resulte menos agresiva al momento de abrir la aplicación.

A continuación te contamos cómo activar el modo oscuro en Facebook.

¿Cómo activo el modo oscuro en Facebook en mi smartphone?

Modo ligero

Algunas aplicaciones ya contaban con el modo oscuro desde hace algunos meses, en su versión para Android. Sin embargo, Facebook ha sido una de las redes sociales que más han tardado en activar esta interfaz para Android

Pero, finalmente este modo ya se encuentra disponible para todos los usuarios, después de haber estado disponible en la última beta de Facebook.

Menú

El Modo Oscuro de Facebook cambia por completo los colores de la interfaz de la aplicación. Dejando de lado los colores blanco y azul, para dar lugar a un color gris más oscuro. De esta forma, este modo oscuro más que tratar de ahorrar energía, buscará hacer más cómodo el uso de la red social.

Tutorial

Si quieres probar este nuevo modo oscuro es tu cuenta de Facebook, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir la aplicación de Facebook en tu dispositivo Android
  2. Ir al menú de la app pulsando las tres líneas horizontales, en la parte superior derecha
  3. Ir a la sección de Configuración y Privacidad
  4. Entra en la opción de Modo Oscuro
  5. Selecciona la opción de Activado o Usar configuración del sistema, para que el fondo de la aplicación se muestre claro u oscuro dependiendo del tema del sistema operativo
Modo oscuro en Facebook

De esta forma, al activar el modo oscuro en Facebook podremos ver la interfaz de la app en tonos más oscuros. Este modo también se aplicará para todas las secciones de la red social, por lo cual si entramos en una publicación, una página, un grupo específico o la burbuja de comentarios veremos todo en tonos grises.

Finalmente, este modo oscuro hace que utilizar Facebook sea mucho más cómodo y amigable de utilizar, así como una lectura más sencilla, sin problemas en las publicaciones.

Tecnocat

De tal manera, que está puede ser una buena alternativa, que probablemente se más utilizada por los usuarios cómo ocurre con WhatsApp, Instagram o Twitter. Asimismo, nos ayudará a proteger nuestra visión, ya que eliminará el agresivo fondo blanco durante la noche, para utilizar mejor la aplicación.

De esta forma, el modo oscuro ha comenzado su despliegue para todos los usuarios, aunque muchos han reportado que ya lo tienen disponible. Si a ti aún no te aparece, solo tiene saque verificar que tienes instalada la última versión de la aplicación y seguir los pasos que te hemos compartido.

¿Te gusta el nuevo Modo Oscuro de Facebook? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.