Huawei hace oficial la venta de Honor, para salvarla del veto de Estados Unidos

Después de varios rumores, finalmente Huawei ha hecho oficial que ha vendido su submarca Honor, con el objetivo de “salvarla” del veto impuesto por los Estados Unidos.

De acuerdo con información de Reuters, Honor ha sido vendida a un consorcio conformado por 30 agentes y distribuidores. Las cuales estarán lideradas bajo la marca de Shenzhen Zhixin New Information Technology.

Huawei en busca de la posible salvación de Honor

Honor

Hace unos días te compartimos la noticia sobre la posible venta de Honor, por parte de Huawei. Ahora, se ha hecho oficial la venta, en una declaración oficial, firmada por cerca de 40 compañías.

En esta declaración se confirma que Huawei no tendrá ninguna participación, ni acciones en la nueva etapa de Honor, como una compañía independiente. De tal forma que, esta es “la inversión de mercado realizada para salvar la cadena de suministro de Honor”.

De esta forma, en el comunicado oficial emitido por Huawei, con esta venta se busca que Honor se salve del veto impuesto por el gobierno estadounidense.

Presentación Mate 40

Por lo cual, al ser una compañía independiente, podría volver a hacer negocios con fabricantes estadounidenses, para el desarrollo de sus nuevas tecnologías, procesadores y demás elementos. Así como, los servicios de Google.

Ya que, al estar separada de Huawei, no habría ningún impedimento para que la compañía siga bajo las mismas prohibiciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.

Sin embargo, todo seguirá quedando en manos del gobierno de EUA, ya que, el veto implicaba a Huawei y Honor como una misma empresa. Y, ahora que son empresas independientes será decisión de EUA sí retirará el veto a Honor o no.

Asimismo, no se ha dado a conocer la cifra por la cual se consolidó la venta. Sin embargo, varios reportes apuntan que la suma estaría cerca de los 100 mil millones de Yuanes, cerca de 15,200 millones de dólares. Equivalentes a $308.031.029.248,000000 pesos mexicanos.  

Además, se dio a conocer que el accionista mayoritario de la compañía será el gobierno de Shenzhen, ciudad sede de Honor.

Honor 30

Finalmente, en el comunicado se confirma que, a pesar de la venta, los planes y la dirección de Honor para su futuro en el mercado se mantendrá exactamente igual. Por lo cual, a pesar de su separación de Huawei, su trabajo, futuros lanzamiento y desarrollo de nuevas tecnologías seguirán su camino, sin cambios. Por lo cual, su presencia en México y otros mercados importantes no se vería afectada.

¿Qué opinas de la venta de Honor por parte de Huawei? ¿Te parece una buena decisión? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *