LG renueva su serie K: los K62, K52 y K42 llegan oficialmente a México

La serie K de LG es una de las más populares de la compañía en nuestro país, ya que ofrece dispositivos de gama media, con características bastante equilibradas.

De esta forma, LG presentó hoy sus nuevos dispositivos para la gama media, entre los cuales se encuentran los K62, K52 y K42, que ofrecen algunos detalles bastante interesantes para el día a día.

A continuación, te contamos todos los detalles

La nueva serie K de LG para cerrar el 2020

LG

Los tres nuevos dispositivos de LG llegan con un diseño renovado, que les otorga un detalle extra y mucho más atractivo con respecto a sus competidores directos en el mercado.

Diseño

Los tres equipos comparten un diseño bastante similar en la parte trasera con un módulo de 4 cámaras, con relieves y el logo de la marca, dejando lo demás de los equipos con un diseño bastante limpio y bien construido.

Los nuevos dispositivos de LG cuentan con las mismas dimensiones y materiales de construcción, en acabados mate, para evitar que las huellas dactilares se marquen en el dispositivo, como sí ocurría con la generación anterior.

Por la parte frontal, los tres dispositivos cuentan con una pantalla IPS LCD Punch Hole, la cual ofrece una perforación en la pantalla para la cámara frontal.

LG K42

De la misma manera, los tres dispositivos mantienen un tamaño de pantalla de 6.6 pulgadas FullVision. Así como, una resolución HD+ y un aspecto de imagen de 20:9. Asimismo, los nuevos dispositivos de la serie K de LG ofrecen una experiencia todo pantalla, ya que con la perforación de la pantalla, no hay nada que se interponga para disfrutar de tus contenidos.

Especificaciones

En cuanto a las características técnicas de los nuevos dispositivos de LG, podemos decir que, la configuración de memoria y almacenamiento para los tres equipos mantienen pocas diferencias, pero lo bastante significativas para decidir entre un equipo y otro.

LG K52

El K42 llega con 3 GB de memoria RAM y 64 GB de Almacenamiento interno. Mientras tanto, el K52 cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Finalmente, en el K62 la configuración es de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Además, los tres dispositivos son expandibles hasta 2 TB mediante memoria Micro SD.

Por otro lado, LG eligió para sus dispositivos de la serie K 2020 los procesadores Helio P22 para el K42 y el Helio P35 para los K52 y K62, fabricados por MediaTek.

Cámaras

Fotografía

En el apartado fotográfico, LG ha renovado por completo el diseño del módulo de cámaras. Ya que, en la generación anterior veíamos un acomodo horizontal de los lentes.

Sin embargo, ahora contamos con un módulo de cámaras, en un diseño rectangular, con cuatro lentes y un Flash de doble LED.

Para el LG K42 los sensores son de 13 MP para el lente principal, 5 MP para el ultra gran angular, 2 MP para el Macro, 2 MP para el sensor de Profundidad y la cámara frontal es de 8 MP.

Cámaras serie K LG

En cuanto a los hermanos mayores, tanto el K52 como el K62  comparten la misma configuración del módulo de cámaras, el cual será de:

  • 48 MP f/1.8 para el lente principal
  • 5 MP f/2.2 para el lente ultra gran angular, con campo de visión de 115°
  • 2 MP f/2.4 para el lente macro
  • 2 MP f/2.4 para el sensor de profundidad

Por su parte, la cámara frontal es de 28 MP para el K62 y de 13 MP para el K52. En ambos casos, colocadas en la perforación en la pantalla, ubicada al centro en la parte superior del dispositivo.

Batería y conectividad

En cuanto a la batería, los tres equipos comparten una batería de 4000 mAh, con entrada USB-C, con carga rápida. Así como, Android 10 como sistema operativo, con la capa de personalización de LG.

LG K62

Finalmente, los nuevos dispositivos de la serie K de LG cuentan con lector de huellas en el lateral, un botón dedicado para el Asistente de Google y certificación militar MIL-STD 810G, resistente contra golpes y salpicaduras.

Además, contaremos con conectividad 4G, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C y entrada Jack de 3.5 mm para el audio.

Disponibilidad y Precio de los nuevos dispositivos de la serie K de LG

Serie K

La nueva serie K de LG se presenta en diferentes colores, el K42 vendrá en colores rojo, azul cielo y verde; el K52 estará disponible en colores azul y rojo. Y, por último, el K62 en colores azul cielo (Sky blue) y blanco.

Finalmente, los nuevos dispositivos de LG ya se encuentran disponibles en nuestro país desde este momento, por los siguientes precios:

  • LG K42 se venderá a $5,449 pesos mexicanos.
  • El LG K52 estará disponible por $6,269 pesos mexicanos.
  • Y el LG K62, el hermano mayor, se podrá adquirir a $6,999 pesos mexicanos

¿Qué opinas de la renovación de la serie K de LG? ¿Cuál es tu dispositivo favorito? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.