Windows 10X llegaría en la primavera de 2021

Windows 10X, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para dispositivos de doble pantalla y plegables, llegaría en 2021 para dispositivos de una sola pantalla y en 2022 para dispositivos de doble pantalla. De acuerdo con información de ZDNet.

Microsoft anunció hace algunos meses que se encontraban trabajando en una versión de su sistema operativo para poder integrar a sus nuevos dispositivos de pantalla doble, como la Surface Neo.

Sin embargo, en mayo, Panos Panay, jefe de división de Windows y Dispositivos de Microsoft, comunicó que la versión 10X de Windows también llegará a equipos de una sola pantalla. De esta forma, esta nueva versión llegará en un primer momento en los dispositivos de este tipo.

Así será la llegada de Windows 10X

Llegada de Windows 10X

Windows 10X no se trata de un nuevo Windows, sino que está basado en una versión de Windows 10 con una interfaz más sencilla y un enfoque modular. Esta versión estará enfocada en dispositivos de doble pantalla y pantallas plegables.

Sin embargo, en un primer momento aparecerá en la primavera de 2021 e irá dirigido a dispositivos de una sola pantalla de empresas y del sector educativo. Asimismo, un año después, en 2022, llegará a dispositivos de pantalla doble, así como equipo con un enfoque más comercial.

De acuerdo con la información de ZDNet, la primera versión que veremos de Windows 10X no tendrá soporte para aplicaciones Win32. Esto quiere decir que en este primer vistazo solo podremos instalar aplicaciones con soporte Universal Windows Platform (UWP) y web apps. Se espera que sea en 2022 cuando Windows 10X sea compatible con aplicaciones Win32, cuando el sistema operativo llegue a los dispositivos de doble pantalla.

Además, Microsoft también planea un nuevo modelo de actualizaciones, para reducir el número de actualizaciones que reciben los usuarios al año. De esta forma, se espera una sola actualización anual para seguir trabajando en la optimización y perfeccionamiento de Windows 10X.

Surface Neo

De esta forma, esperamos a que llegue la nueva versión de Windows de manera oficial para poder probarlo. Y que su llegada a los dispositivos de doble pantalla, como la Surface Neo, sea un hecho.

¿Qué opinas de la llegada de Windows 10X? ¿Crees que sea la solución adecuada por parte de Microsoft? Te leemos en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.