Samsung Galaxy Book S: la nueva ultraportátil con procesador Intel

Samsung anunció recientemente la llegada del Galaxy Book S, un nuevo portátil ultraligero y atractivo, que también será el primero en incluir el nuevo procesador Intel Lakefield.

El más reciente procesador de la compañía que esperamos verlo incorporado también en el Lenovo ThinkPad X1 Fold y en el Surface Neo de doble pantalla. Este nuevo chip llega, principalmente, como una alternativa a ARM.

Características de la Samsung Galaxy Book S

Galaxy Book S

Este ultraportátil de la compañía surcoreana contará con peso súper ligero, que se encontrará por debajo de un kilogramo. Así como, refrigeración pasiva, sin ventiladores, y total conectividad con banda ancha LTE, Wi-Fi 6 y una excelente autonomía.

En cuanto a la pantalla, la Book S tendrá un panel LCD multitáctil de 13.3 pulgadas, con una resolución Full HD.

Una de las novedades más destacadas de este nuevo dispositivo se encuentra en el procesador. Ya que será el primer portátil en incorporar el Intel Core i5-L16G7. El nuevo chip de la compañía, que cuenta con cinco núcleos y misma cantidad de subprocesos.

Samsung Galaxy Book S

Los cinco núcleos se componen por un “Sunny Cove” enfocado en brindar un alto rendimiento, de la misma arquitectura que se presenta en el resto de procesadores de la compañía. Además de cuatro núcleos “Tremont”, qué brindan un menor rendimiento, pero otorgan mejor eficiencia energética, por un menor costo. Esto para poder brindar un rendimiento más equilibrado, mayor duración de la batería y un precio de venta más competitivo en el mercado.

A este procesador le acompañan una GPU integrada Intel UHD Graphics. De la misma forma, se encontrará en una configuración de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno, expandibles mediante tarjeta microSD hasta 1TB.

En el audio encontraremos cuatro altavoces AKG, con sonido Dolby Atmos y salida de micrófono. Asimismo, contará con conectividad Wi-Fi 6, LTE 6, Bluetooth 5.0.2. Así como, puertos USB y USB-C y lector de huellas dactilares.

La autonomía será brindada por una batería de 42Wh, que prometen un extraordinario rendimiento de hasta 17 horas de duración de la batería.

En el sistema operativo, encontramos Windows 10 Home o Windows 10 Pro, dependiendo la versión que elijas al momento de adquirirla.

Todas estas especificaciones en un cuerpo sumamente compacto de 305.2×203.2×6.2 mm y un peso ultraligero de 950 gramos.

Disponibilidad y precio

Disponiblidad y precio Galaxy Book S

Aunque la Galaxy Book S no ha sido anunciada de manera oficial en nuestro país. Ya es posible encontrarla en el sitio web de la compañía, en algunas regiones, y en diversas tiendas físicas y online.

Los precios van desde los 949 dólares (unos 21,397 pesos mexicanos) para la versión Wi-Fi. Hasta lo 999 dólares (22,500 pesos mexicanos aproximadamente) para la versión compatible con LTE.

De esta forma, esperamos ver próximamente este dispositivo en nuestro país, para poder probar el rendimiento que brinda el nuevo procesador Lakefield, híbrido de Intel.

Cuéntanos qué opinas de la nueva Samsung Galaxy Book S y de los nuevos procesadores de Intel en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.