Samsung NEON: el humano artificial de Samsung llegará a los smartphones muy pronto

Samsung NEON fue anunciado durante el CES 2020 como el primer humano virtual de la compañía, en un formato digital. De acuerdo con Samsung este es un “ser virtual creado computacionalmente que se ve y comparta como nosotros”.

Aunque, desde su presentación hasta la fecha no teníamos información sobre su disponibilidad en los dispositivos de la compañía.

Sin embargo, ahora Pranav Mistry, Director ejecutivo de Samsung Technology and Advanced Research (STAR), ha confirmado que NEON llegará a los smartphones este mismo año, de manera muy especial.

Así funciona NEON, el humano artificial de Samsung

Samsung NEON

De acuerdo con el director ejecutivo de STAR, Samsung NEON se encuentra en un “portal de inmersión” de tamaño natural, el cual es capaz de traer al mundo real a NEON.

Asimismo, este nuevo asistente virtual de Samsung cuenta con algunas características técnicas bastante interesantes que lo distinguen de los asistentes actuales, como Siri, Alexa o Cortana.

Ya que, de acuerdo con la empresa, NEON puede ser capaz de aprender nuevas habilidades, así como crear recuerdos. Asimismo, cuenta con una cara y es capaz de conversar y expresar sentimientos, como lo haría cualquier ser humano.

Humano virtual

Asimismo, este humano virtual ha sido desarrollado con el objetivo de ofrecer nuevas funciones para futuras aplicaciones en diversos campos, más allá de los smartphones. Además, de acuerdo con Samsung, NEON podrá trabajar como maestro, instructor de yoga, narrador, reportero y muchas funciones más. Aunque, según el director ejecutivo de STAR, no llegará para sustituir a Bixby o los asistentes.

Llegada a smartphones

Finalmente, según Pranav Mistry, Samsung NEON ya se encuentra en una etapa de pruebas para llegar a los dispositivos móviles. De tal manera que, se espera que esté disponible para todos los usuarios antes de las navidades de este 2020.

NEON

De la misma manera, llegará bajo el nombre NEON View para todos los teléfonos móviles. Aunque, de acuerdo con Mistry, no vendrá instalado de fábrica en los teléfonos de Samsung. Por lo cual, se espera que sea desarrollado como una aplicación disponible para descarga.

Sin embargo, por el momento no hay demasiada información sobre cómo funcionará Samsung NEON en los smartphones. Por lo cual, tendremos que esperar a que la compañía decida presentar a su nuevo asistente de manera oficial para conocer todos los detalles y funcionalidades de NEON.

¿Qué opinas del desarrollo de este tipo de asistentes virtuales?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.