TCL 10 Pro: Unboxing y primeras impresiones

El TCL 10 Pro acaba de ser presentado de manera oficial en nuestro país, junto a otros integrantes de la serie 10 de la compañía. Llega como un nuevo integrante con características “premium” de la primera familia de smartphones disponibles de manera oficial en México, este 2020.

En Tecnocat, ya hemos tenido la oportunidad de probar por primera vez el nuevo modelo de TCL y aquí te contamos nuestras primeras impresiones.

Unboxing

Al realizar el Unboxing del dispositivo nos encontraremos con todo lo siguiente:

  • Herramienta para expulsar tarjeta SIM
  • Manuales de usuario
  • Funda tipo TPU
  • Dispositivo TCL 10 Pro
  • Cargador de 18W
  • Cable de datos USB-C
  • Audífonos con entrada USB-C

Apartado estético

El diseño de este dispositivo llama bastante la atención debido a su acabado en cristal, cepillado, dando la sensación al tacto de tener un dispositivo “premium”, bien construido y para nada frágil. Además, cuenta con unos bordes curvos que dan una sensación todavía más premium y, a pesar de no ser tan pequeño, da mayor comodidad al momento de tener el dispositivo en mano.

10 Pro

En la parte trasera podemos observar un acabado mate, en el cual se crea un efecto visual muy llamativo, en el que las texturas metálicas se convierten en vidrio bajo diferentes luces y sombras.

En la parte superior podemos ver una franja brillante, que rodea las cuatro cámaras y los dos Flash LED que integra, integrados en el chasis del dispositivo, pretendiendo así los cuatro lentes.

Uno de los aspectos más llamativos del dispositivo es su diseño curvo que se adapta perfectamente en la mano, y ligero, con tan solo 177 gramos. Aunque no precisamente delgado, pues tiene un grosor de 9.2 mm. Gracias a su diseño de doble curva, que agiliza su aspecto y su tacto, parece que no es un dispositivo tan grueso, sin embargo tiene un diseño bastante ergonómico que se adapta a la perfección y no lo hace ser incomodo tras su uso.

Diseño

El diseño del módulo de cámara se encuentra ubicado en un módulo rectangular en posición horizontal, en la parte superior del dispositivo. Dónde se integran los cuatro lentes con los que cuenta el dispositivo, además de un par de flashes.

El sensor de huellas se encuentra debajo de la pantalla.

De la misma cuenta, en los laterales podemos encontrar el botón de encendido y los botones de subir y bajar volumen del lado derecho, en una posición bastante cómoda. Mientras tanto, en el costado izquierdo nos encontramos con un botón dedicado para el Google Assistant.

En la parte superior contamos con el micrófono para cancelación de ruido, así como un sensor infrarrojo para poder manejar otros dispositivos con tu smartphone. Mientras que, en la parte inferior del TCL 10 Pro se encuentran los altavoces, la entrada USB-C, acompañada por un micrófono para cancelación de ruido, la ranura para extraer la tarjeta SIM y la entrada Jack de 3.5 mm para el audio.

Por el frente contamos con un panel AMOLED de 6.47 pulgadas Full HD+ , con una excelente representación de colores. Así como, con tecnología NXTVISION.

Además, cuenta una curvatura en la pantalla y unos bordes bastante reducidos, para disfrutar de mejor manera el contenido multimedia. Asimismo, el dispositivo añade un notch de tipo gota, para colocar la cámara frontal y un aprovechamiento del frontal del 89.5%

Especificaciones técnicas del TCL 10 Pro

10 Series
  • Pantalla de 6.47” Full HD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 675, con Adreno 612
  • Memoria RAM de 6 GB
  • Almacenamiento interno de 128 GB, expandibles mediante tarjetas microSD
  • Compatibilidad con redes 4G
  • Cámara principal cuádruple con IA
  • 64 MP + 16 MP Ultra Wide + 5 MP Macro +2 MP Baja luz
  • Cámara frontal fie de 24 MP
  • Batería de 4,500 mAh
  • Carga rápida de 18W
  • Sensor de huella en pantalla
  • Desbloqueo facial
  • Sistema operativo Android 10, con la capa de personalización TCL UI
  • Jack de 3.5 mm para el audio
  • Precio de 12,819 pesos mexicanos
  • Disponible en Telcel

Este TCL 10 PRO hereda lo mejor de las especificaciones de la compañía, como un diseño bastante premium, con una excelente pantalla, buena potencia y velocidad, para brindar una gran experiencia de uso. Este dispositivo está destinado para proporcionar un excelente rendimiento, ala altura de un gama media premium, suficiente para competir de gran manera en la gama de precios en la que se encuentra.

Laterales

Además, proporciona una gran experiencia de uso. Asimismo, su procesador promete un gran rendimiento tanto para redes sociales y las tareas del día a día. Así como, un excelente rendimiento para todo tipo juegos.

Características

Por otro lado, otro de los apartados más interesantes del dispositivo es el apartado fotográfico. Ya que se encuentra a la altura de sus competidores en el mercado, que con ayuda de la Inteligencia Artificial promete otorgar excelentes resultados en cualquier condición de luz, excelentes resultados de vídeo y versatilidad a la hora de tomar nuestras fotografías.

Pantalla

Asimismo, el TCL 10 Pro es uno de los primeros dispositivos de la compañía, disponibles en nuestro país. Por lo cual, simboliza un avance en la implementación de nuevas marcas de smartphones en México, gracias a su alianza con Telcel.

Sin duda, el TCL 10 Pro es un dispositivo que te conquista por su atractivo diseño premium, además de la potencia y velocidad que promete brindar en el día a día. Además de un buen desempeño fotográfico.

Veremos si su diseño premium y su buena optimización de procesador y memoria RAM, logra conquistar a los usuarios de México.

TCL 10 Pro

Estaremos realizando nuestras pruebas de rendimiento a fondo en el canal.

En los próximos días te compartiremos nuestras experiencias de uso del nuevo dispositivo de TCL.

Mientras tanto te invitamos a ver el video del dispositivo para que puedas apreciar más de cerca su diseño y todos los detalles.

No olvides de dejarnos tu opinión sobre este TCL 10 Pro en los comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.