Motorola RAZR 5G: Unboxing y Primeras impresiones, los móviles plegables son cada vez más una realidad

El nuevo Motorola RAZR  5G es la segunda generación de dispositivos plegables por parte de Motorola. El cual llega con una importante renovación en cuanto a características técnicas, diseño y funciones únicas agregadas.

De esta forma, Motorola busca seguir ocupando un lugar importante en la innovación de smartphones, con un dispositivo que presenta un diseño plegable. Así como, un procesador Qualcomm y funciones únicas con la pantalla externa. Asimismo, el RAZR 5G llega a México, como un dispositivo de gama media alta, con buenos materiales de construcción y características técnicas muy interesantes.

En Tecnocat, ya hemos tenido la oportunidad de probar por primera vez el nuevo dispositivo plegable de Motorola y, a continuación, te contamos nuestras primeras impresiones.

Unboxing

Unboxing RAZR 5G

Motorola es una de las marcas que, junto con Samsung, más ha apostado por el desarrollo de los teléfonos plegables. Por lo cual, su llegada a nuestro país ha causado gran revuelo entre los usuarios de nuestro país. Ya que, este dispositivo representa la segunda generación, luego de la presentación del primer RAZR en 2019.

De esta forma, podemos notar que es un dispositivo diferente desde el momento de realizar el Unboxing. Ya que, Motorola añade una experiencia completamente diferente con la inclusión de una caja, construida en policarbonato con textura. Que, además incluye el nombre y logo de la marca y el modelo del dispositivo en la parte superior.

De esta forma, al realizar el desempaquetado del dispositivo nos encontraremos con todo lo siguiente:

  • Caja de embalaje única de Motorola
  • Herramienta para expulsar tarjeta SIM
  • Manuales de usuario
  • Dispositivo Motorola RAZR 5G
  • Cargador de carga rápida de 15W de 12V a 1.5A
  • Cable de datos USB-C
  • Adaptador de USB-C a Jack de 3.5 mm

Apartado estético: un diseño bastante conocido con materiales muy premium

Motorola

El Motorola RAZR 5G presenta un diseño completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Ya que, al ser un dispositivo plegable cuenta con acabados brillantes bastante premium, así como materiales de gran calidad, que ofrece un diseño muy minimalista, bastante característico de la compañía.

Asimismo, el dispositivo hace uso del cristal como elemento principal para su construcción, tanto en la parte trasera como frontal y de aluminio en el engrane y el chasis. Gracias a lo cual transmite una sensación bastante premium, con una muy buena ergonomía al momento de tenerlo en mano.

Gracias a su delgada pantalla, con un aspecto de imagen de 21:9, para que el dispositivo se sienta bastante cómodo al momento de utilizarlo. Ya que, el dispositivo se siente ligero y delgado, con unas dimensiones de 169.2 x 72.6 x 7.9 mm y un peso de tan sólo 192 g.

Pantalla plegable

Además, en la parte trasera podemos observar un acabado brillante, bastante premium, que resulta bastante atractivo. Ya que, se crea una apariencia bastante elegante y sólida del equipo. Gracias a un engrane que promete hasta 200,000 pliegues, para ofrecer una duración de entre 4 y 5 años, dependiendo del uso que le des al dispositivo.

De esta manera, en estas primeras impresiones, hemos podido observar que el diseño y los materiales de construcción son un punto bastante positivo y que mejora con respecto a la generación anterior, por parte de Motorola.

Características del Motorola RAZR 5G

En el apartado más técnico del dispositivo, por la parte frontal encontramos una pantalla principal FlexView de 6.2 pulgadas P-OLED, que nos ofrece una resolución de 876x2142pixeles y un aspecto de imagen de 21:9. La cual ofrece una muy buena representación de colores, así como un excelente contraste para disfrutar de contenidos multimedia, así como un formato más alargado pensado para disfrutar de contenidos de YouTube, Netflix o Amazon Prime Video.

Motorola RAZR 5G

Asimismo, encontramos un notch en la pantalla  principal, que almacena la cámara frontal. Además, encontraremos una segunda pantalla QuickView de 2.7 pulgadas g-OLED, con una resolución de 800×600 pixeles. En la cual podremos agregar funciones adicionales como ver la hora, el estado de batería y las notificaciones. Además, ofrece la posibilidad de contestar mensajes, activar la cámara o utilizar algunas aplicaciones aun con el teléfono plegado.

Una característica bastante positiva y diferencial de este Motorola RAZR 5G es que al estar plegado, nos permite tomar selfies con la cámara principal de 48 MP, con tecnología Quad Pixel. Por lo cual, obtendremos la máxima resolución a la hora de tomar fotografías en modo retrato, con la cámara principal tanto para tomas frontales, como posteriores.

Por otro lado, el sensor de huellas ahora se encuentra en la parte trasera, un cambio con respecto a la primera generación, la cual incluía el sensor de huellas en la muesca inferior. Asimismo, el lector de huellas ofrece un rendimiento bastante rápido y confiable y que da sensaciones muy premium, así como una animación que lo hace todavía más atractivo. El cual, en nuestras primeras pruebas, nos ha ofrecido un rendimiento bastante rápido.

Por otro lado, en los laterales podemos encontrar los botones de volumen más y volumen menos del lado derecho. Así como, el botón de Power, en el lado izquierdo.

En la parte superior contamos con un diseño completamente limpio, solo con el micrófono para cancelación de ruido. Mientras que, en la parte inferior del RAZR 5G se encuentran los altavoces, la entrada USB-C, así como la ranura para extraer la tarjeta SIM y tarjeta microSD.

Fotografía

En el apartado fotográfico encontramos un diseño bastante clásico para el acomodo de las cámaras. Ya que, solo encontramos una cámara principal de 48 MP f/1.7, con tecnología Quad Pixel. Así como, una cámara frontal, la cual cuenta con una resolución de 20 MP f/2.2, que promete excelentes resultados.

En Tecnocat estaremos probando al máximo las cámaras y próximamente en un nuevo vídeo, te mostraremos un análisis más a profundidad sobre los resultados del apartado fotográfico de este Motorola RAZR 5G.

Hardware: un paso adelante, con conectividad 5G

En cuanto al hardware, Motorola ha apostado por un procesador Qualcomm Snapdragon 765G. El cual promete brindar un excelente rendimiento para cualquier tipo de taras, además de estar más enfocado al gaming.

RAZR 5G

Así como, la característica principal de contar con conectividad 5G. Y una configuración de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Asimismo, integra una batería de 2,800 mAh, con carga rápida de 15W Turbo Power. La cual promete una gran autonomía para un día completo de uso.

Ficha técnica del Motorola RAZR  5G

La segunda generación de dispositivos plegables de Motorola cuenta con:

Ficha técnica
  • Pantalla interna Flex View de 6.2 pulgadas, con resolución Full HD+
  • Pantalla exterior Quick View de 2.7 pulgadas
  • Aspecto panorámico de imagen de 21:9
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 765G 5G
  • 8 GB de RAM
  • 256 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 48 MP f/1.7 Quad Pixel, OIS y laser autofocus
  • Cámara frontal de: 20 MP
  • Sensor de huellas en la parte trasera
  • Android 10, con My UX
  • Batería 2,800 mAh
  • Carga rápida de 15W, mediante USB-C
  • Conectividad 4G y 5G, Wi-Fi dual, Bluetooth 5.1, Wi-Fi 6, NFC y sensor infrarrojo
  • Precio $34,999 pesos mexicanos
  • Disponible en el sitio web oficial de Motorola México

Software

MyUX Motorola

En cuanto al software, Motorola presenta su capa de personalización MyUX, sobre Android 10. La cual, ofrece una experiencia bastante fluida y optimizada, similar a Android Stock. Pero con los añadidos de los gestos de Motorola. Por lo cual, en estas primeras impresiones hemos obtenido un dispositivo más equilibrado y fluido.

Primeras impresiones del Motorola RAZR 5G

De esta forma, en este Unboxing y primeras impresiones hemos podido conocer un poco más a profundidad este Motorola RAZR 5G. El cual nos parece un dispositivo bastante interesante para la gama media y una muy buena evolución para el presente y futuro de los teléfonos plegables.

Por lo que, si buscas probar la experiencia de un dispositivo plegable, con buenos materiales de construcción, buena potencia y una gran pantalla, el RAZR 5G llega como una buena alternativa en el mercado mexicano. Ya que, por un precio de $34,999 pesos mexicanos obtienes toda la experiencia premium que la compañía le ha impreso a esta nueva generación de la familia RAZR.

Motorola RAZR 5G

De tal manera que, te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube, donde estaremos realizando nuestras pruebas de rendimiento a fondo en el canal. Así como, la Review completa del dispositivo, con todos los puntos buenos y malos de este Motorola RAZR 5G.

Finalmente, en los próximos días te compartiremos nuestras experiencias de uso del nuevo dispositivo de Motorola.

Mientras tanto te invitamos a ver el vídeo del dispositivo para que puedas apreciar más de cerca su diseño y todos los detalles del dispositivo.

No olvides de dejarnos tu opinión sobre este RAZR 5G en los comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.

Por si te lo perdiste:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *