Xiaomi Poco C3 es oficial: gran batería y diseño para la gama de entrada

El Xiaomi Poco C3 es un nuevo dispositivo de la gama de entrada, que no necesariamente sacrifica el buen rendimiento y la buena autonomía para ofrecer un precio bastante competitivo.

La familia de dispositivos bajo al firma de “POCO” sigue creciendo. Hace unos días llegaba el POCO X3 NFC, un dispositivo de gama media que ofrecía grandes características, para el precio por el que fue lanzado.

Ahora es turno de la gama baja de dispositivos de la compañía, el Poco C3 ofrece un diseño bastante atractivo y elegante, con una gran batería y tres cámaras.

Así es el Xiaomi Poco C3: potencia y diseño por un precio muy ajustado

Poco C3

Los dispositivos Android de la gama baja son cada vez más completos y atractivos, en cuanto a características que ofrecen por el precio por el que se venden.

Xiaomi es uno de los mejores exponentes de este tipo de dispositivos. Con el Poco C3 ha logrado combinar a la perfección un diseño bastante atractivo, con una potencia y rendimiento más que aceptables.

El Poco C3 cuenta con una pantalla de tecnología IPS LCD, con resolución HD+ de 6.53 pulgadas. Asimismo integra un aspecto de imagen de 20:9, con un notch de gota para la cámara frontal.

En cuanto a potencia, Xiaomi ha elegido un procesador MediaTek Helio G35, el cual trabaja a 2.3 GHz, promete un rendimiento más que aceptable para tareas básicas y unos que otro juego básico. Este chipset está acompañado por 3 o 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD hasta 512 GB.

Batería

Asimismo, el dispositivo incorpora una gran batería de 5,000 mAh, con carga de 10W, mediante microUSB, suficientemente rápida para el tipo de dispositivo con el que contamos.

Fotografía

En la parte trasera, el Xiaomi Poco C3 ha sorprendido con un diseño bastante interesante, con relieves e incluir un módulo triple de cámaras, en un diseño cuadrado.

El cual parece que será la tendencia de los dispositivos de gama baja y gama media, pues muchas otras compañías han apostado por un diseño similar.

Fotografía Xiaomi

El módulo de cámaras está conformado por un lente principal de 13 MP f/2.2. Acompañado por un lente macro de 2 MP f/2.4 y un sensor de profundidad de 2 MP f/2.4, para el efecto Bokeh.

En el frontal contaremos con una cámara de 5 MP f/2.2, para selfies y el desbloqueo facial.

En cuanto al sistema operativo contaremos con Android 10, con la capa de personalización MIUI 12. Así como un lector de huellas en la parte trasera.

Finalmente, en cuanto a conectividad contaremos con redes 4G, Wi-Fi 4, Bluetooth 5.0, Jack de 3.5 mm para los auriculares. Así como, Radio FM y resistencia a salpicaduras.

Precio y Disponibilidad

Xiaomi POCO C3

El Poco C3 fue presentado de manera oficial en India, sin embargo no se han revelado detalles sobre su llegada al mercado internacional.

Lo que sí sabemos es que estará disponible a través de la tienda online Flipkart por un precio bastante competitivo.

El Xiaomi Poco C3 en su configuración de 3 GB de RAM y 64 GB de ROM estará disponible por 7,499 rupias o unos $2,200 pesos mexicanos.

Por su parte, el Poco C3 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno llegará por un precio de 8,499 rupias, cerca de $2,500 pesos mexicanos al cambio.

Veremos si los dispositivos Xiaomi firmados bajo la marca de Poco llegan de manera oficial a México. Para poder probar este nuevo dispositivo de gama baja.

¿Qué opinas del nuevo Xiaomi Poco C3? ¿Te gustaría que llegara de manera oficial a nuestro país? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.