Huawei Wi-Fi AX3 [Review]: un router bastante completo, con Wi-FI 6+

El Huawei Wi-Fi AX3 llegó a nuestro país hace unos meses. Lo hizo como uno de los mejores routers de la compañía, compatible con Wi-FI 6, la cual promete brindar una mayor y mejor conexión de dispositivos, sin sacrificar la velocidad de nuestro internet.

En Tecnocat ya hemos podido el router de Huawei. Por lo cual, en esta ocasión te compartimos nuestras opiniones tras varios días de uso con el Huawei AX3.  

Una experiencia de internet más rápida y estable

Wi-Fi AX3

En estos tiempos en los que tenemos que pasar varias horas conectados a internet, ya sea por trabajo o por tomar clases en línea, el contar con una buena conexión a internet es uno de los aspectos más importantes para contar con un buen desempeño.

Es por eso que, grandes compañías como Huawei lanzan al mercado routers que nos ayuden a contar con una mayor y mejor conexión, sin tener que sacrificar la velocidad o calidad de nuestro internet, ya sea para trabajar, tomar clase, disfrutar de contenidos multimedia, jugar, servicios de streaming y mucho más.

Durante el tiempo que estuvimos utilizando el Huawei AX3 pudimos obtener grandes resultados de gran cobertura por todo el hogar, con una velocidad de internet bastante rápida y estable. El cual nos permitió obtener una experiencia incomparable con respecto a otros routers disponibles en el mercado.

De acuerdo con Huawei, el Wi-FI AX3 es el primer dispositivo en contar con conectividad WI-FI 6 en nuestro país, gracias al cual podremos contar con la potencia necesaria para contar con Wi-FI en toda la casa, sin modificar la calidad de la señal.

Asimismo, contar con un router que ofrezca una gran conectividad, para más dispositivos sin perder la calidad de la conexión. Sobre todo, para estos tiempos de cuarentena en los que pasamos mucho más tiempo en casa, trabajando, tomando clases o, simplemente, viendo televisión, series, películas o videos en YouTube, para pasar un momento de entretenimiento con la mejor imagen y sonido posible.

De esta forma, gracias a la inclusión de un procesador Gigahome de Huawei, acompañado por un chipset Gigahome Wi-Fi 6 es posible mejorar el ancho de banda de frecuencias de hasta 160 Hz. Así como, la posibilidad de crear redes de malla, con otros dispositivos de la compañía, con los cuales podremos ampliar el acceso a la red. Gracias a que admite modos de red inalámbricos, con cable e híbridos.

Wi-Fi 6 y otros detalles extras

AX3

Asimismo, un aspecto bastante destacables es que el router es compatible con Huawei Share, por lo cual la conexión se hace todavía más rápido y sencilla, sin tener que introducir una contraseña cada vez que tratemos de conectar un dispositivo nuevo. Gracias a los cual, es posible transformar nuestro hogar en un hogar inteligente, con conexión a internet desde cualquier rincón, por más lejos que estemos del router.

De esta forma, en Tecnocat tuvimos la posibilidad de probar el Huawei AX3 durante varios días, en los cuales pudimos confirmar la fiabilidad de la conexión, con una red estable, rápida y de gran alcance. Gracias a que nos garantiza contar con la velocidad contratada con nuestro operador.

Uno de los grandes añadidos del router de Huawei es la compatibilidad con la red Wi-Fi 6. La cual mejora en grandes aspectos la velocidad de transferencia y cobertura que veíamos con el Wi-Fi 5. Con una velocidad de hasta 9.6 GBPS, con respecto a los 3.5 GBPS que nos ofrecía le generación anterior.

Sin embargo, Huawei ha trabajado un poco más en esta tecnología y ha incluido la tecnología Wi-Fi 6+, la cual es una señal que se incrementa en 6dB. Por lo cual, términos generales, el Wi-Fi 6+ de Huawei es hasta  80Mhz más rápido que el Wi-Fi 6 normal.

En Tecnocat tuvimos la posibilidad de probar el Huawei AX3 con una gran cantidad de dispositivos conectados a la misma red y en ningún momento experimentamos algún problema de conectividad o baja de velocidad. Por lo cual, la experiencia será bastante buena al momento de descargar videojuegos pesados, mientras ves un vídeo, escuchas música, o estás en una conferencia o clase en línea, con una gran velocidad y sin pérdida de la conexión.

Asimismo, hemos podido confirmar que el Wi-Fi 6+ otorga una potencia superior, lo que se traduce como una mayor cobertura, aún con obstáculos de por medio. Así como, mayor velocidad y mejor calidad en la señal de la red en distancias largas.

Apartado estético del Huawei Wi-Fi AX3

Puertos Ethernet

En el apartado estético, Huawei nos presenta un producto con un diseño bastante atractivo y minimalista, que se adapta perfectamente nuestro hogar, otorgando las mejores características de conexión.

En el diseño, contamos con una construcción en forma rectangular, con cuatro antenas delgadas, que se pueden rotar en un ángulo de 90 grados. De estas antenas, 2 son compatibles con 5 GHz y las otras 2 a 2.4 GHz. Asimismo, en una de las antenas podemos observar el logo de Wi-Fi 6+, dejando en claro que es uno de los primeros dispositivos en incluir esta tecnología.

Asimismo, encontraremos unas dimensiones de 225 x 159.2 x 39.7 mm, así como un peso de 403 gramos. Por lo cual, se convierte en un dispositivo compacto que se puede adaptar a cualquier espacio para colocarlo en nuestro hogar. Además, de una construcción en plástico.

Conectividad

Asimismo, el router Wi-Fi cuenta con varios tipos de conexiones diferentes. Con cuatro puertos ethernet, en la parte trasera. De los cual, uno estará dedicado para la interfaz WAB y los otros 3 para Ethernet. Además, en la parte trasera, también encontramos el botón de encendido y apagado, así como el botón de RESET.

En la parte superior, encontramos un botón con una “H”, el cual nos permite activar la función WPS, para conectar más fácil nuestros dispositivos. Así como, el puerto NFC, para conectar nuestro smartphone sin tener que ingresar el nombre y contraseña de la red.

Además, integra una luz LED , en el lateral inferior, que nos indica el estado de conexión a nuestra red en el router. Finalmente, en los laterales izquierdo y derecho solo observamos salidas de ventilación.

De esta forma, el router Huawei AX3 cuenta con un diseño bastante atractivo y minimalista, que no desentonará en tu hogar y lo hará lucir bastante bien. Así como, un funcionamiento extra, que nos permitirá darle mayor accesibilidad a los usuarios, así como a las personas que lleguen de visita.

Huawei Wi-Fi AX3 especificaciones técnicas

Huawei

El router Huawei Wi-Fi AX3 cuenta con:

  • Dimensiones: 225 x 159.2 x 39.7 mm
  • Peso: 403 gramos
  • Estándares inalámbricos:               802.11ax/ac/n/a 2 x 2 y 802.11ax/n/b/g 2 x 2, MU-MIMO
  • Velocidad máxima de conexión: 5 GHz hasta 2,976 Mbps y  2.4 GHz: hasta 574 Mbps
  • Procesador: Gigahome de 1.4 GHz
  • Puertos WAN: 1X Ethernet de 10 / 100 / 1,000 Mbps
  • LAN: 3X Ethernet 10 / 100 / 1,000 Mbps
  • Otros: Wi-Fi Mesh. Conectividad NFC. Firewall integrado. Protección contra ataques DMZ / DoS. Administración de red desde app Huawei AI Life en Android y iOS. Wi-Fi 6 Plus
  • Wi-Fi Mesh

Una configuración rápida y sencilla

Una de las grandes ventajas de este dispositivo sobre otros disponibles en el mercado, además de su novedosa conectividad Wi-Fi 6+, es el método fácil y rápido de configuración.

Ya que, configurar el Huawei Wi-Fi AX3 es una labor bastante rápida y sencilla. De tal manera que, en cuestión de minutos, podrás conseguir una red Wi-Fi con mayor alcance.

En nuestra experiencia, Huawei ofrece una configuración al momento de la sincronización, bastante sencilla y fácil. De esta forma, lo podremos configurar de dos maneras diferentes, una mediante el puerto ethernet y otra con la aplicación Huawei AI Life.

Huawei AI Life

De esta manera, lo único que tendremos que hacer, es conectar el router a través del cable ethernet incluido en la caja. Una vez que lo tengamos encendido, lo conectaremos con nuestro PC e ingresaremos en el link (192.158.3.1) desde el navegador.

Posteriormente, descargaremos la aplicación, dónde podremos configurar todos los detalles de la nueva red Deco m4 en nuestro hogar. Al sincronizar la aplicación con nuestra red Wi-Fi, sólo tendremos que seleccionar el tipo de dispositivos que queremos agregar.

Posteriormente, aceptaremos los términos y condiciones, además de la posibilidad de elegir si el router se actualizará automáticamente a las 3 o 5 am.

Finalmente, tendremos que crear una red Wi-Fi con nuestro usuarios y contraseña. De esta forma, nuestro router quedará configurado con soporte para doble banda. Este es un apartado bastante positivo del dispositivo de Huawei, ya que la compañía

Huawei AI Life: una configuración bastante personalizable

AI Life

Para tener control completo de nuestra red Wi-Fi, podremos administrar nuestro router desde la App Si Life en nuestro smartphone. Dentro de la aplicación podemos revisar la potencia de la señal, así como los dispositivos conectados. Además, podremos crear una red para invitados, controles parentales y hasta diagnosticar el funcionamiento del router.

Con la app de Huawei AI Life también podremos configurar nuestra red Wi-Fi con un repetidor Wi-Fi compatible, para ampliar el alcance de nuestra señal.

Asimismo, podremos habilitar o deshabilitar la función WPS, para que no todos los usuarios puedan acceder sin una contraseña a nuestra red.

Finalmente, en el apartado de configuración, podemos reiniciar el router o deshabilitar o habilitar la conexión a internet en momentos específicos. Así como, la posibilidad de apagar la luz led del dispositivo, por si resulta muy molesta.

App

De esta forma, durante el tiempo que estuvimos utilizando el dispositivo de Huawei no tuvimos ningún problema con la interfaz de la app. Por lo cual, creemos que es un aspecto a destacar el buen trabajo de la compañía para ofrecer una experiencia bastante buena al utilizar la app de Huawei AI Life.

Rendimiento del Huawei Wi-Fi AX3

Después de todos los detalles técnicos que te hemos contado, te debes estar preguntando ¿Qué tan bueno es el rendimiento del Huawei Wi-Fi AX3?

Sin duda, el router de Huawei ofrece un rendimiento bastante destacable, por encima de muchos otros dispositivos del mercado. Ya que al contar con Wi-FI de doble banda podemos manejar un ancho de banda de hasta 3,000 MBPS, con un máximo de 128 dispositivos conectados al mismo tiempo.

El Huawei AX3 cuenta con un procesador Gigahome de 4 núcleos a 1.4GHz, con 256 MB de memoria RAM y 128MB de ROM. Con el cual obtenemos resultados bastante interesantes.

Huawei Wi-Fi AX3

Velocidad y alcance

En nuestra experiencia, con la conexión de 2.4 GHz obtendremos un mayor alcance, pero menor ancho de banda. Mientras que en la red de 5 GHz obtenemos más ancho de banda, pero menor alcance. Por lo cual, dependiendo del plan de Internet que tengamos conectados obtendremos una red más rápida y estable.

Asimismo, con el Wi-FI 6 y Wi-Fi 6+ también obtenemos la posibilidad de tener muchos dispositivos conectados y transferir datos entre ellos con una velocidad rápida y estable, si perder la calidad de la red. Así como, una mayor potencia de red, que llega a más lugares sin verse afectada la calidad, si hay paredes u obstáculos grandes. Por lo que, podremos realizar varias actividades al mismo tiempo, como videollamadas, juegos online, servicios de streaming y más.

De esta forma, en nuestra experiencia, el Huawei Wi-Fi AX3, demás de ofrecer mayor cobertura del Wi-Fi, nos permite tener control total sobre nuestra red. Por lo cual, al utilizarlo para actividades más profesionales o académicas, en estos días de realizar tareas en casa, contar con dispositivos, como el router de Huawei, se convierte en una alternativa bastante recomendable ya que se puede utilizar en cualquier entorno, sin perder velocidad y manteniendo a todos los usuarios conectados.

De la misma manera, en nuestra experiencia de uso obtuvimos excelentes resultados a la hora de jugar, descargar juegos, ver contenidos en YouTube o Netflix de una manera rápida y sin caída de la red.

Finalmente, en cuanto a internet, el rendimiento es bastante bueno, perfecto para usuarios gamer. Ya que, el Huawei Wi-Fi AX3 nos proporciona una experiencia excelente, sin importar que te encuentres conectado con puerto ethernet, o a través de un dispositivo WiFi.

Precio y disponibilidad

El Huawei Wi-Fi AX3 lo podemos encontrar por un precio de $3,999 pesos mexicanos.

Se encuentran disponibles en nuestro país en varias tiendas departamentales tanto físicas como online, como la Huawei Store, Liverpool, Amazon o Mercado Libre.

Conclusiones del Huawei Wi-Fi AX3

Huawei router

El Huawei Wi-Fi AX3 ofrece una extraordinaria combinación al momento de utilizarlos, para obtener una mejor experiencia de uso de nuestra red Wi-Fi, con mayor alcance, manteniendo la velocidad máxima de navegación disponible. El cual, nos facilitará mucho la vida, pero obviamente dependes del plan de Internet que tengamos contratado.

Por lo que, si lo que buscas es obtener una conexión estable, este router es una de las mejores opciones en el mercado. Ya que, al tener la posibilidad de configurar nuestro router desde la app Huawei AI Life nos ayuda mucho al momento de administrar nuestra red.

Sin duda, después de varios de uso, nuestra experiencia ha sido bastante positiva. Ya que, además de cumplir perfectamente con su función principal, el Huawei AX3 ofrece varias características de personalización y organización de nuestra red, gracias a su aplicación, que los convierten en una de las mejores alternativas del mercado.

De esta forma, nos encontramos frente a una opción bastante completo y fácil de utilizar, con una integración completa con el hogar, así como con asistentes virtuales. 

Finalmente, después de utilizarlos por varios días, podremos asegurarte que no te equivocarás si adquieres un Wi-Fi AX3 para ampliar la conexión en tu hogar, ya que la experiencia y los resultados son más que favorables.

¿Qué opinas del router Huawei Wi-Fi AX3? ¿Cuentas con alguno de estos dispositivos? Cuéntanos cómo ha sido tu experiencia en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.