Cuello de botella, un problema habitual al armar una PC

Como creadores de contenido uno de los puntos más importantes es mantener nuestra PC de trabajo en condiciones óptimas. Es por esto que tendemos a realizar mejoras de hardware conforme avanza el tiempo. No obstante, esto hace que nos enfrentemos a un problema recurrente a la hora de hacer estos cambios, el cuello de botella. En esta ocasión te explicaré de que se trata esto por si estas a punto de mejorar o armar tu primera PC.

¿Qué es el cuello de botella?

Básicamente cuando hablamos de hardware nos referimos con este término a una situación en la que un componente de nuestra PC provoca que el rendimiento de otro se vea afectado. Pongamos por ejemplo una situación en la que nuestro procesador es de una generación atrasada o gama baja, pero tenemos una tarjeta gráfica reciente. Cuando la tarjeta requiera de más potencia de parte del CPU – que no la puede dar – acabará por dar resultados menores a los que podría dar.

Comprueba si tu PC hará cuello de botella antes de comprar hardware

Lo ideal sería tener un procesador potente que pueda suplir los requerimientos por completo de una tarjeta gráfica. Es por ello que todos deberíamos de hacer una ardua investigación antes de sustituir un componente así como así. No hay que dejarse guiar por como de potentes son sino de que tanto combinan entre si a un nivel técnico y en el ámbito que vamos a ocupar la PC.

Para poder tener un mejor vistazo y conocimiento de las cosas que podemos hacer te recomiendo personalmente el canal de Droga Digital. Su contenido es sumamente bueno y explicativo en estos aspectos. Te puede ser de gran ayuda para saber que componentes combinar para una determinada tarea.

Igualmente te dejo por aquí un simulador de cuello de botella en el cual podrás escoger componentes como CPU, RAM, tarjeta gráfica, etc para saber como rendirán en un ensamble. Esto te ayudará a tener el rendimiento adecuado para ejecutar correctamente tus tareas aparte de que te evitará perder tu dinero a la hora de comprar componentes.

Déjame saber en la caja de comentarios si tu ya sabías algo sobre este tema. De igual manera si crees que nos falto mencionar algo más sería de gran ayuda para la comunidad. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.