Facebook se actualiza: Messenger Rooms y más opciones de vídeo para mantenernos conectados

Facebook actualiza Messenger Rooms y más opciones de vídeo para mantenernos conectados

Facebook se encuentra trabajando en mejorar sus aplicaciones para brindar la mejor plataforma de mantener conectadas a las personas.

Debido a la presente situación con la pandemia por el Coronavirus, la compañía de Mari Zuckerberg tiene como objetivo ayudar a la gente a mantenerse conectada y sentirse cerca, aun cuando no se encuentren en el mismo lugar.

De acuerdo con la información de Facebook, el número de usuarios que realizan llamadas cada día alcanzan un número de 700 millones de usuarios. Mientras que las videollamadas de Messenger y Facebook se duplicaron y las transmisiones en vivo de Facebook e Instagram aumentaron en gran medida durante los últimos meses de confinamiento.

Es por eso que Facebook actualizará sus plataformas de vídeo como Messenger Rooms, videollamadas de WhatsApp y transmisiones en vivo de Facebook e Instagram para mantener más conectados a todos aquellos con los que no podemos estar cerca.

Messenger Rooms: las salas de conversación de Facebook

Messenger Rooms

Messenger Rooms es una plataforma que Facebook presentó como una alternativa para compartir tiempo con nuestros amigos y familiares.

Las salas de Messenger se pueden crear desde la misma aplicación de mensajes de Messenger o desde la aplicación de Facebook. Dónde puedes invitar a cualquiera de tus amigos en la red social a formar parte de una videollamada, con un número limitado de participantes. Sin embargo, con la nueva actualización de Facebook, en cada sala podrán participar hasta 50 usuarios en la misma sala de Messenger.

De esta forma, con Messenger Rooms puedes organizar celebraciones con amigos, clubes de lectura y estudio o una reunión para conversar con amigos. Esto con el objetivo de mantenernos conectados con nuestros seres queridos en esta nueva normalidad.

Así, cuando creas una sala podrás elegir quienes podrán unirse a ella o eliminar a aquellos que no quieres que formen parte de la reunión. Asimismo, al firmar parte de una sala de Messenger podrás interactuar con filtros de realidad aumentada o fondos envolventes de 360 grados.

Las salas de Messenger se lanzarán próximamente en varios países a lo largo de esta semana y seguirá llegando al resto de países con el avance de los días.

Videollamadas y transmisiones en vivo

Facebook live

Otra forma importante de comunicación en la que la compañía ha trabajado son las videollamadas de WhatsApp. En las que ahora podrán participar hasta 8 personas en una misma videollamada o la posibilidad de realizar llamadas de voz grupales.

Es importante rescatar que, al igual que los mensajes, la llamas y videollamadas de encontrarán cifradas de extremo a extremo para mantener tu privacidad intacta.

En cuanto a las transmisiones en vivo de Facebook e Instagram, estas se han convertido en dos de las alternativas más populares para poder contar con clases virtuales, conciertos y demás actividades en las que participar desde casa.

Es por eso que en los Facebook Live se agregarán algunas funciones conocidas como el regreso de Live With, para realizar transmisiones en directo con otras personas sin importar el lugar en el que se encuentran.

Asimismo, la compañía ha decidido activar la opción de que algunas páginas puedan cobrar para acceder a una transmisión. Esto para apoyar a las empresas que realicen clases, conciertos o conferencias profesionales.

También, podrás seleccionar la opción de solo audio de una transmisión si es que no cuentas con la mejor conexión o quieres consumir menos datos.

Facebook Gaming

Otra plataforma importante durante los últimos meses ha sido la transmisión de juegos. Es por eso que ahora se podrán realizar transmisiones en vivo de algún gameplay desde tu celular, gracias a la nueva aplicación de Facebook Gaming.

Con esta aplicación también podrás jugar, ver transmisiones de otros usuarios y encontrar grupos de juego.

Asimismo, se agregará la nueva función de Torneos, qué ya existía en Facebook, pero ahora para ver, crear y jugar desde una misma app.

Por último, se agregará el programa de Estrellas, para apoyar a nuestros creadores de contenido favoritos. De esta forma, al donar una estrella al creador del que estamos viendo su transmisión, este recibirá un centavo de dólar por cada estrella que dones.

Transmisiones en vivo en Instagram

Instagram

Los En Vivo de Instagram también han sido uno de los recursos más utilizados para mantenernos conectados con nuestros amigos y artistas que seguimos.

Ahora, ya podrás disfrutar de las transmisiones en vivo de Instagram desde el sitio de escritorio. De esta forma, será posible ver alguna clase de ejercicio o escuchar un concierto desde nuestra PC mientras trabajamos o realizamos otra actividad con nuestro smartphone.

También, una opción que ya se encuentra disponible es la de guardar las transmisiones en el apartado de IGTV, para que estos duren más de las 24 horas permitidas por las historias y podamos verlas tiempo después.

Nuevas herramientas de comunicación

Transmisión en vivo

Facebook ha trabajado en nuevas herramientas para mantener en contacto a las personas. Como una mejora de la plataforma Messenger Kids y la creación de Facebook Dating para conocer nuevas personas o tener una cita con nuestra pareja.

En cuanto a Messenger Kids, los niños podrán mantenerse en contacto con sus amigos y familiares de manera divertida, siempre con la supervisión de sus padres.

Por último, Facebook Dating funciona como una nueva manera de invitar a una persona a tener una cita virtual.

Facebook Dating

De esta forma, cuando la otra persona acepte, automáticamente se creará una una videollamada en Messenger para comenzar a conocer a esa persona o tener una cita romántica con nuestra pareja, aún sin estar en el mismo lugar.

Esta nueva opción estará disponible en los próximos para todos los usuarios.

¿Qué opinas de las nuevas implementaciones de Facebook para mantener en contacto a sus usuarios? ¿Cuál es la plataforma que más has utilizado estos meses de confinamiento? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.