ZTE Axon 20 5G: el primer smartphone todo pantalla es oficial

El ZTE Axon 20 5G ha sido presentado de manera oficial, con la misión de ser el primer smartphone con cámara debajo de la pantalla. Una carrera ganada por ZTE, ya que es la primera compañía en prescindir de los marcos, el notch, la perforación en pantalla y el sistema de cámaras retráctiles, para dar una experiencia todo pantalla.

Sin embargo, no todo es su pantalla. El Axon 20 5G también cuenta con características bastante interesantes, enfocado en la gama media alta.

Características técnicas del ZTE Axon 20 5G

ZTE

La principal característica del nuevo dispositivo de ZTE es su pantalla. Ya que cuenta con un panel de tecnología OLED de 6.92 pulgadas, con resolución Full HD+, 90 Hz de tasa de refresco y un aspecto de imagen de 20.5:9. Además, es el primer dispositivo en incluir la cámara frontal debajo de la pantalla. Asimismo, “esconde” los altavoces y los sensores de luz y proximidad. Con el objetivo de reducir al máximo los marcos y ofrecer una verdadera experiencia de un smartphone todo pantalla.

En cuanto a potencia, el Axon 20 5G integra un procesador Qualcomm Snapdragon 765G. Acompañado por 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno. Asimismo, cuenta con Android 10, como sistema operativo, con la capa de personalización MiFavor 10.5.

Además, gracias a la elección de su procesador, también es compatible con redes 5G.

Fotografía

Axon 20 5G

En la parte trasera del dispositivo nos encontramos con un módulo cuádruple de cámaras, en posición vertical. Cuenta con lente principal de 64 megapíxeles, acompañado por un lente ultra gran angular de 8 MP, un lente macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP.

En cuanto a la cámara frontal, nos encontramos un lente de 32 MP, “escondido” debajo de la pantalla.

De acuerdo con la compañía, para lograr que está tecnología fuera posible, ha utilizado una pantalla OLED “especial”. La cual es capaz de aumentar su transparencia y permitir el paso de la luz, sin que la cámara frontal sea visible.

Asimismo, ZTE ha desarrollado el uso de algoritmos y una disposición especial de píxeles, para no perder calidad de imagen, al momento de realizar una selfie.

Finalmente, el ZTE Axon 20 5G integra una batería de 4,220 mAh, con carga rápida de 40W Quick Charge 4+. La cual, de acuerdo con la compañía, promete recargar el 60% de la batería en solo 30 minutos.

Además, de conectividad con redes 5G, sensor de huellas debajo de la pantalla, Bluetooth 5.1 y NFC.

Precio y Disponibilidad

ZTE Axon 20

El ZTE Axon 20 5G fue presentado de manera oficial en China y de momento sólo estará disponible en ese país. Ya que, por el momento, no se han revelado detalles sobre su llegada al mercado internacional.

Sin embargo, tomando en cuenta la gran presencia de ZTE en México, es posible que muy pronto tengamos noticias sobre la llegada de este nuevo dispositivo a nuestro país.

De esta forma, estará disponible en colores negro, azul, oro rosa y morado. En tres configuraciones diferentes:

  • Axon 20 5G de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento llegará por 2,198 yuanes, unos 7,000 pesos mexicanos al cambio.
  • ZTE Axon 20 5G de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, estará disponible por 2,498 yuanes, cerca de 7,960 pesos mexicanos.
  • Axon 20 5G de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, llegará por 2,798 yuanes, cerca de 8,916 pesos mexicanos al cambio.

¿Qué opinas del nuevo ZTE Axon 20 5G? ¿Crees que las cámaras debajo de la pantalla será la solución para contar con una experiencia todo pantalla?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *