El Galaxy Z Fold2 ya está disponible: estos son todos sus detalles

El Galaxy Z Fold2 ha sido presentado por Samsung, revelando todos sus detalles. Luego de ver sus primeras imágenes en Unpacked 2020. Ahora, por fin se han revelado todos los detalles del nuevo dispositivo plegable de la compañía.

El Samsung Galaxy Z Fold2 es la segunda generación de dispositivos plegables, cuenta con un diseño bastante similar a lo que vimos en la generación anterior, pero con algunos detalles mejorados, que lo hacen lucir más interesante y con acabados más premium.

Características técnicas del Samsung Galaxy Z Fold2

Samsung

Las mejoras más interesantes la podemos observar en sus pantallas. Ya que integra una nueva tecnología Ultra Thin Glass, misma que veíamos en el Galaxy Z Flip. Por lo que, ahora, el Z Fold2 contará con un panel más flexible, con una capa de cristal, en lugar de una de plástico. Además, la mejora en la pantalla también incluye un incremento en la tasa de refresco, adaptativa de entre 11, hasta los 120 Hz.

De esta forma, la pantalla principal interna es de 7.6 pulgadas, UTG Dynamic AMOLED 2X, con resolución QXGA, de 2208×1768 píxeles. Así como, agujero en pantalla, una tasa de refresco de 120 Hz, compatible con HDR10+.

La pantalla secundaria externa es de tecnología SuperAMOLED de 6.2 pulgadas, con resolución HD+ (2260×816 píxeles), con agujero en pantalla.

De esta forma, el Fold2 de Samsung integra bordes bastante reducidos, ocupando toda la superficie frontal. Superado las 4.6 pulgadas, con grandes marcos, que veíamos en la generación anterior.

La potencia del dispositivo será dada por el procesador Snapdragon 865+. Acompañado por 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. Así como una gran autonomía, gracias a su batería de 4,500 mAh con carga rápida alámbrico e inalámbrica, así como compatibilidad con carga inalámbrica inversa.

Otras mejoras

Galaxy Fold2

Además de incorporar mejores pantallas. El Galaxy Z Fold2 también incluye mejoras en la bisagra, para ofrecer una mejor experiencia a la hora de abrir y cerrar el dispositivo.

Asimismo, integra un sistema magnético para mejorar el agarre y mantenerlo cerrado. También, cuánta con el sistema de barrido para evitar la acumulación de polvo y otros elementos externos que puedan dañar el dispositivo.

Por otro lado, Samsung también ha trabajado en el desarrollo y adaptación del software para mejorar y aprovechar al máximo la experiencia de uso con el Galaxy Z Fold2. De esta forma, cuenta con la tecnología Multi Active Windows, para poder útil hasta 3 aplicaciones al mismo tiempo.

Así como, el sistema Flex Mod, para abrir la pantalla entre 80 y 160 grados, tal y como lo veíamos en el Z Flip. Tecnología compatible con algunas aplicaciones, que reconocen este tipo de apertura. Además, Samsung se encuentra trabajando con sus desarrolladores para incorporar más aplicaciones compatibles con Flex Mod, como YouTube y las aplicaciones de Office de Microsoft.

Finalmente, en cuanto al sistema operativo contaremos con Android 10, con la capa de personalización One UI 2.5.

Fotografía

Smartphone Plegable

En el apartado fotográfico, el Galaxy Z Fold2 integra un módulo triple de cámaras, en un diseño similar al que vemos en los dispositivos de la serie Note 20. Con 12 megapíxeles para el sensor principal, con estabilización óptica OIS y enfoque automático Speed Dual Pixel. Acompañado por un lente de 12 MP para el ultra gran angular y 12 megapíxeles para el lente telefoto con estabilización óptica.

En cuanto a las cámaras frontales, contaremos con una cámara frontal interna de 10 MP f/2.2 y una cámara frontal externa con los mismos 10 MP f/2.2.

Flex Mod

Finalmente, cuenta con el Modo Noche. Así como, un modo Rear Cam Selfie, que permite tomar selfies con la cámara principal, al mismo tiempo que podemos ver en la pantalla frontal los resultados que tendrá la foto.

Precio y Disponibilidad

Galaxy Z Fold2

El Galaxy Z Fold2 estará disponible en dos colores: negro y bronce. Así como, la posibilidad de personalizar la bisagra en distintos colores, ya sea plateado, rojo, azul y dorado, en acabados metálicos.

El Galaxy Z Fold2 llegará por 1,999 dólares, en lanzamiento en Estados Unidos, aunque al llegar a otros países su precio podría variar. Sin embargo, aún no tenemos noticias de la llegada del nuevo dispositivo plegable de la compañía a nuestro país. Aunque, tomando en cuenta que el primer Galaxy Fold llegó a México, es posible que pronto tengamos noticias sobre su llegada a nuestro país.

¿Qué opinas del Galaxy Z Fold2? ¿Te gustan los dispositivos plegables? ¿Cuál crees que sea la disposición de dispositivos plegables que más futuro tenga?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.