WhatsApp ahora permite liberar espacio mucho más fácil

WhatsApp ha lanzado una nueva función, la cual permite gestionar de mejor manera el almacenamiento dentro de la app. Este gestor de almacenamiento permite encontrar archivos que han sido reenviados constantemente, así como archivos de gran tamaño que ocupan más espacio en nuestro dispositivo.

Hoy por hoy WhatsApp es una de las aplicaciones que más espacio ocupa en nuestro smartphone. Por lo cual, la llegada de esta nueva función es una gran noticia, ya que nos permitirá gestionar de mejor manera los archivos que deseamos conservar.

Así funciona el nuevo gestor de almacenamiento de WhatsApp

Gestor de almacenamiento

Esta nueva función de WhatsApp nos permitirá ver todos los archivos multimedia cuyo tamaño sea de 5 MB o más, ya sean imágenes, GIFS, vídeos o archivos que se han reenviado varias veces. De esta forma, el gestor de almacenamiento nos permitirá eliminar múltiples archivos, así como la posibilidad de clasificarlos por antigüedad o tamaño.

Asimismo, la nueva herramienta nos muestra el espacio que ocupa cada conversación que tengamos en nuestro smartphone, así como el espacio disponible en nuestro dispositivo.

Para utilizar esta nueva función de almacenamiento solo tendremos que ir a la sección de Ajustes, luego en la opción de Datos y Almacenamiento.

Finalmente, en el apartado de Administrar almacenamiento, sección en la cual podremos acceder al resumen de todo el espacio de almacenamiento que está utilizando la app en nuestro dispositivo.

Una vez que nos encontramos en este apartado, podremos realizar un análisis de los contenidos multimedia, para poder borrarlos. Ya sea de forma manual o utilizando los accesos rápidos para eliminar todos los memes que hemos reenviado muchas veces.

Finalmente, esta podría ser una de las herramientas más útiles que se encuentren disponibles en WhatsApp. Ya que, gracias a ella, podremos gestionar de mejor manera los archivos que no necesitamos y están ocupando mucho espacio en nuestro smartphone.

El nuevo gestor de almacenamiento de WhatsApp ha comenzado su despliegue a todos los usuarios, por lo cual te recomendamos revisar las actualizaciones de la app.

¿Qué opinas de esta nueva función de WhatsApp? ¿Te parece una herramienta útil para el uso de la aplicación? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.