Nokia 10 PureView: así será el próximo gama alta de la compañía

El Nokia 10 PureView podría ser el próximo buque insignia de la compañía. El cual llegaría con todas las características de un tope de gama, como un procesador Qualcomm Snapdragon 875 y más detalles.

A continuación, te contamos los primeros detalles revelados sobre el próximo flagship de Nokia.

El regreso de Nokia a la gama alta

Nokia

Desde su alianza con HMD Global, Nokia ha tomado un gran ritmo de lanzamientos de nuevos dispositivos, con características bastante interesantes.

Además, hace unos días se dio a conocer que Nokia es uno de los fabricantes más confiables, ya que es la compañía que más actualizan sus dispositivos, de acuerdo con el informe de CounterPoint Research.

De esta forma, la compañía confirmó que se encuentra trabajando en el lanzamiento de nuevos dispositivos, entre los cuales se encuentra un gama alta.

PureView

Este dispositivo sería el Nokia 10 PureView, un smartphone de gama alta que llegaría como sucesor del Nokia 9 PureView. Un dispositivo que al momento de su lanzamiento levantó gran expectativa, ya que era el primer smartphone con cinco cámaras. Sin embargo, no tuvo gran distribución y su éxito no fue el esperado.

Sin embargo, ahora la compañía busca regresar de gran manera a la gama alta, con un dispositivo bastante completo y con características muy premium.

Primeros detalles del Nokia 10 PureView

Gama alta

De acuerdo con la información revelada, el Nokia 10 PureView ya se encuentra en fabricación y se espera que llegue de manera oficial al mercado, en el segundo trimestre del 2021.

Sin embargo, aunque pocos han sido los detalles, ya se han revelado las primeras características del dispositivo. Por lo cual, se espera que el 10 PureView sea un gama alta en toda regla, ya que se espera que llegue con un diseño renovado y materiales de construcción bastante premium.

Además, es muy probable que el dispositivo haga uso de un chasis de acero inoxidable y una pantalla de cristal de zafiro. Similar a lo que vimos hace unos años con el Nokia 8 Sirocco.

De la misma manera, se espera que el próximo flagship de Nokia integren el procesador Snapdragon 875. El próximo chipset de gama alta de Qualcomm, que será oficial en diciembre y ha demostrado ser uno de los más potentes de la historia de la compañía.

Asimismo, estaría acompañado por una CPU de 8 núcleos y una GPU Adreno de nueva generación. Así como, compatibilidad con 5G.

En cuanto a la memoria RAM y el almacenamiento del dispositivo, se espera que el 10 PureView cuenta con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. Aunque es muy probable que existan versiones con más RAM y más almacenamiento.

Nokia 10 PureView

Por otro lado, el Nokia 10 PureView contará con un módulo de cámaras, firmado por Zeiss. Aunque por el momento no se tiene detalles sobre el número de lentes, ni el tipo de sensor que incluirá el dispositivo.

Aunque, es muy probable que cuente con los mismos 5 lentes que veíamos en el Nokia 9 PureView. Sin embargo, tendremos que esperar a que se revelen más detalles sobre el próximo flagship de la compañía.

Finalmente, el precio y la fecha de lanzamiento aún no han sido revelados. Ya que, todavía faltan algunos meses para que el dispositivo sea una realidad y llegue oficialmente al mercado.

Sin embargo, de confirmarse, este sería el regreso triunfal de Nokia a la gama alta, con un dispositivo muy premium, que reviva a la compañía, como hace muchos años.

¿Qué opinas del posible Nokia 10 PureView? ¿Crees que Nokia pueda regresar a ser una de los mejores fabricantes de smartphones? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.