Redmi K30 Ultra: un nueva gama media premium muy completo

El Redmi K30 Ultra es el nuevo dispositivo de gama media premium de la compañía. Llega en el marco de los festejos por el décimo aniversario de la compañía china.

Este nuevo dispositivo de Xiaomi, que llega bajo la firma de Redmi, busca competir en el mercado con su pantalla de 120 Hz y uno de los procesadores más nuevos y potentes de MediaTek.

Características del Redmi K30 Ultra: casi un gama alta

K30 Ultra

El Redmi K30 Ultra llega con bastantes novedades para romper con el mercado de la gama media premium. Entre sus detalles más interesantes se encuentran su cámara pop-up, la tasa de refresco de su pantalla y el procesador que integra.

En el interior del dispositivo contaremos con un procesador MediaTek Dimensity 1000+, con una GOU Mali G77. Uno de los chips más potentes de la firma, que, de acuerdo con información de Xiaomi, marca una puntuación de más de 500,000 puntos en AnTuTu. Además, es compatible con redes 5G NSS/SA.

A este procesador le acompañan 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o hasta 512 GB de almacenamiento interno. Sin ampliación mediante tarjetas microSD.

La pantalla del dispositivo es de tecnología AMOLED de 6.77 pulgadas, con un aspecto de imagen de 20:9, una resolución Full HD+ (2040×1080).

Así como, una tasa de refresco de 120 Hz, con respuesta táctil de hasta 240 Hz, que representan una de las novedades más interesantes del smartphone. Ya que es la primera vez que Xiaomi incluye más de 60 Hz en un dispositivo de gama media. Además, contamos con un brillo de 1,200 nits y compatibilidad con HDR10+.

Fotografía

Fotografía

En el apartado fotográfico, el Redmi K30 Ultra contará con un módulo cuádruple de cámaras, en forma circular.

El lente principal es de 64 megapíxeles, con tecnología pixel binning, que combina 4 píxeles en uno, para dar resultados de una fotografía de 16 mpx. Le acompañan un lente ultra gran angular de 13 mpx, con ángulo de visión de 119 grados. Así como, un lente macro de 5 mpx y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Por su parte, la cámara frontal contará con un módulo retráctil, con una resolución de 20 mpx. Que, al estar escondida al interior del dispositivo, otorga una experiencia de uso todo pantalla.

De la misma cuenta, contamos con una batería de 4,500 mAh, con carga rápida de 33W. Sin embargo, en este modelo, no contaremos con carga inalámbrica.

Por último, en cuanto a conectividad el K39 Ultra es compatible con redes 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, GPS, NFC, sensor infrarrojo y carga mediante USB-C.

Asimismo, contaremos con sensor de huellas en pantalla y, por primera vez en un dispositivo de esta gama, también incluye altavoces estéreo, para un mejor consumo de multimedia.

Precio y versiones

Redmi

Por el momento, el Redmi K30 Ultra sólo estará disponible en China, a partir del 14 de agosto. Sin embargo, Xiaomi no ha dado noticias sobre la llegada del dispositivo al mercado internacional.

Aunque se espera que, como el año pasado, el smartphone llegue con un nombre distinto, como el sucesor de los Mi 9T y Mi 9T Pro.

Por último, el K30 Ultra llegará en cuatro versiones que van desde los 6 GB de RAM y entre 128 y 512 GB de almacenamiento.

La versión inicial del Redmi K30 Ultra, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, estará disponible por 1,999 yuanes o 6,460 pesos mexicanos.

El Xiaomi Redmi K30 Ultra de 8 GB de RAM y 128 de almacenamiento llegará por 2,199 yuanes, unos 7,100 pesos mexicanos.

La versión con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno la podrás encontrar por 2,499 yuanes, aproximadamente 8,076 pesos mexicanos.

La versión más potente del Redmi K30 Ultra de 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, estará disponible por 2,699 yuanes, cerca de 8,700 pesos mexicanos.

¿Qué opinas del lanzamiento del Redmi K30 Ultra? De llegar a nuestro país, ¿Crees que sea un digno competidor para seguir los pasos del Mi 9T Pro? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *