TRUCO OCULTO DE YOUTUBE PARA VER VIDEOS EN PANTALLA COMPLETA

YouTube es una de las aplicaciones más populares de la actualidad, ya que cuenta con una gran cantidad de contenido disponible en su plataforma. Uno de sus grandes problemas es el aspecto de imagen en el cual se muestran los videos en nuestro smartphone.

Ya que, con el paso de los años las pantallas de los smartphones ha ido evolucionando y se han prácticamente olvidado de la relación 16:9. Para integrar pantallas panorámicas que nos muestren más información y sean más cómodas de utilizar.

De esta forma, YouTube aún no actualiza este apartado y actualmente, por defecto, todos los vídeos se reproducen en su aspecto original. Por lo cual, si este sigue siendo 16:9 se mostrarán dos grandes granjas negras en los costados, que no muestran ninguna información y desaprovechan una gran parte de la pantalla.

Sin embargo, hoy te compartimos un nuevo truco oculto de YouTube para ver videos en pantalla completa.

Ajusta la pantalla para ver vídeos en YouTube

App

Si lo que buscas es aprovechar al máximo todo el tamaño de la pantalla de tu smartphone. Ahora, puedes configurar los ajustes de la app de YouTube, para que reproduzca automáticamente los videos en un formato todo pantalla, en tu dispositivo.

Antes de continuar, es necesario que sepas que al realizar estos ajustes los vídeos mostrarán un pequeño recorte en la imagen, al momento de ajustarse al nuevo formato panorámico. Por lo cual, si este no es un gran problema para ti, te recomendamos seguir los siguientes pasos.

Lo primero que tenemos que hacer es tener instalada y actualizada la app de YouTube en nuestro smartphone. Una vez que nos aseguramos de esto, abriremos la aplicación en nuestro dispositivo.

Ya que estamos dentro, en la pantalla de inicio, deberemos ir a la parte superior derecha y pulsar sobre el icono de nuestra cuenta.

Paso 1

Al pulsar sobre este icono se desplegarán un menú con múltiples opciones sobre nuestra cuenta y suscripción. Aquí tendremos que dirigirnos a la opción de configuración.

Paso 2 YouTube

Una vez que nos encontramos en este apartado, seleccionaremos la opción de General.

Paso 3

Finalmente, tendremos que activar la opción de Zoom para ajustar a la pantalla.  La cual es una opción que siempre hará zoom, para que los videos se ajusten al modo de pantalla completa.

Paso final

De esta forma, al activar este apartado, todos los vídeos que se encuentren en un formato de 16:9, se ajustarán automáticamente al tamaño de nuestra pantalla, dejando atrás los molestos marcos de los laterales, que desperdiciaban mucho espacio.

Si buscas salir de este modo de todo pantalla, tendemos que hacer el gesto de la pinza para volver a ver el vídeo en su formato original. Por lo cual, esta es una excelente alternativa, si lo que buscas es aprovechar al máximo el tamaño de tu pantalla.

¿Qué opinas de esta función oculta de YouTube? ¿Ya la conocías? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.