TRUCO para Desbloquear tu Celular con VOZ

Los métodos para desbloquear nuestro smartphone han ido evolucionando con lo años. De tal forma que hemos pasado del pin o patrón, al sensor de huellas en la parte trasera del dispositivo.

Ahora, podemos encontrar métodos mucho más avanzados como lectores de huellas debajo de la pantalla o Face ID, para reconocimiento facial avanzado.

Ahora, encontraremos un método mucho más avanzado y confiable a la hora de utilizar nuestro smartphone. Ya que, podremos utilizar nuestra voz para bloquear o desbloquear nuestro dispositivo de una manera más rápida y sencilla.

Cómo desbloquear tu celular mediante comandos de voz

Asistente de Google

La App de Google nos permite utilizar nuestra voz para bloquear o desbloquear nuestro smartphone, mediante comandos de voz predeterminados.

Asimismo, utilizaremos el Asistente de Google, con las opciones activadas de escucha activa. La cual podrás activar desde la App de Google > Más > Ajustes > Voz > Voice Match > Acceder a Voice Match.

Ajustes de Google

Posteriormente, tendremos que activar la opción de conversación continua. La cual se puede configurar desde los ajustes del Asistente de voz, siguiendo los siguientes pasos: App de Google > Más > Ajustes > Asistente de Google > Asistente > Conversación continua.

De esta forma, conseguiremos que el micrófono no se desactive en ningún momento, aún con el teléfono bloqueado. Sin embargo, antes de realizar esta configuración, debes tomar en cuenta que, para poder desbloquear nuestro dispositivo con la voz, tendremos que desactivar el resto de métodos de seguridad.

Por lo cual, podríamos decir que este es un método muy rápido y sencillo de utilizar. Pero, también se convierte en un método inseguro, por lo que nuestro dispositivo podría quedar expuesto, sin ningún método de seguridad. Sin embargo, si aún quieres probar la opción de desbloquear tu dispositivo mediante comandos de voz, activa las siguientes opciones.

Desbloqueo por voz

Desbloquear dispositivo

Una vez que hemos activado las opciones de Voice Match y de Conversaciones Continua, podremos configurar los comandos que voz que utilizaremos para desbloquear o bloquear nuestro dispositivo.

Algo que debes tomar en cuenta es que Google no puede desbloquear directamente nuestro dispositivo. Por lo cual, si pensabas solo decir “Ok Google, desbloquea mi dispositivo”, esto no funcionará.

Sino que, lo que debes probar es la opción de Google para ejecutar aplicaciones. Por lo cual, una vez que hayas desactivado todos los métodos de desbloqueo, deberás crear rutinas en el Asistente de Google.

Lo que tienes que hacer es ir a los Ajustes del Asistente de Google > Rutinas > Añadir Rutina > Añadir Comandos, donde podrás seleccionar el comando de voz que más te guste.

Rutinas desbloquear

Posteriormente deberás ir a los Ajustes del Asistente de Google > Añadir Acción > Abrir Aplicación. En este apartado, deberás seleccionar el Launcher que utilices. Por ejemplo: “Abrir Nova Launcher” o “Ejecutar Microsoft Launcher”, dependiendo del launcher que utilices de manera habitual.

De esta forma, aunque la App de Google no nos permita desbloquear directamente nuestro dispositivo. Sí podremos ejecutar nuestro Launcher por defecto, lo cual hará que nuestro dispositivo se desbloquee y nos lleve a la pantalla de inicio, como si desbloqueáramos nuestro dispositivo de manera normal.

Bloqueo por voz

Finalmente, para bloquear nuestro smartphone, deberemos seguir prácticamente el mismo proceso. Por lo cual, deberemos crear una nueva rutina, la cual utilizaremos para ejecutar una aplicación que nos ayude a desbloquear nuestro dispositivo.

En la Play Store hay una gran cantidad de aplicaciones que nos permiten hacer esto. Pero, te recomendamos utilizar Screen Off and Lock, la cual hemos probado y creemos que es la más completa y segura.

De esta forma, para crear un nuevo comando de voz para bloquear nuestro dispositivo, deberemos seguir los pasos siguientes:

Rutinas

Abrir los Ajustes del Asistente de Google > Rutinas > Añadir una rutina > Añadir Comandos. En este momento, seleccionaremos el comando de voz que más nos guste para bloquear nuestro dispositivo.

Finalmente, iremos al Asistente de Google > Añadir Acción. Dónde seleccionaremos la opción de Abrir la app Screen Off and Lock.

De esta forma, podrás configurar los métodos de bloque y desbloqueo de tu dispositivo. Aunque es un método un poco laborioso, una vez que has hecho todos los pasos te podemos asegurar que utilizar esta configuración es bastante fácil y rápida.

Por lo cual, si estás dispuesto a sacrificar los métodos de desbloqueo tradicionales, utilizar nuestra voz es una opción que facilitará la forma de utilizar nuestro dispositivo y lo hará mucho más intuitivo.

¿Qué opinas de este nuevo método de desbloqueo? Te invitamos a probarlo y dejarnos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.