TikTok no dejará los Estados Unidos, por el momento

TikTok, finalmente, no será bloqueado en Estados Unidos, luego de que anunciara un acuerdo con Oracle y Walmart.

De acuerdo con las últimas noticias, la aplicación tendría que haber sido eliminado de las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, este domingo. Sin embargo, horas antes de que el bloqueo se hiciera efectivo, se anunció oficialmente un acuerdo de la App con Oracle y Walmart para seguir funcionando de manera normar en los Estados Unidos, sin problema alguno.

Por lo cual, TikTok confirmó que Oracle será, partir de ahora, la encargada de administrar todos los datos de sus usuarios estadounidenses. A lo que Donald Trump ha respondido positivamente y dado “su bendición” para que la famosa aplicación de vídeos siga operando en el país norteamericano.

Así es TikTok Global

TikTok y Global

De esta forma, la empresa cambiará el nombre bajo el cual operará. Por lo cual, a partir de ahora lo hará bajo el nombre de TikTok Global.

El anuncio del nuevo acuerdo con Oracle, llegó a través de la cuenta de Twitter de TikTok. En el cual se dio a conocer que Oracle será su nuevo socio oficial. Por lo cual, a partir de ahora se encargará de la tecnología y del manejo de datos de sus usuarios en el país estadounidense. De tal manera que, Oracle tendrá la misión de ser “proveedor se tecnología se confianza”. Además, se encuentran trabajando en lograr un acuerdo comercial con Walmart.

De esta forma, TikTok anunció en su comunicado que:

Estamos trabajando en un acuerdo comercial también con Walmart. Ambas empresas tendrán un peso en TikTok Global antes de la ronda de financiamiento de su Oferta Pública Inicial en la que podrán tomar hasta 29% de la empresa. También se mantendrán y expandirán las oficinas de TikTok en Estados Unidos mientras creamos 25,000 empleos”.

De la misma cuenta, el CEO de Oracle ha comentado que la empresa implementará los sistemas se TikTok en Oracle Cloud. Para crear un entorno seguro de TikTok y brindar total privacidad de los a los usuarios de la aplicación en Estados Unidos.

Una segunda oportunidad

Acuerdo

De esta manera, el acuerdo con Oracle no significa el fin del bloqueo por parte del gobierno de los Estados Unidos a TikTok. Sino que, el bloqueo que estaba programado para comenzar este 20 de septiembre ha sido pospuesto para el próximo 27 de septiembre.

Por dirección del presidente Trump, se retrasarán las prohibiciones de transacciones de contenido explicadas en la orden ejecutiva 13942, relacionada a la aplicación móvil TikTok que hubieran sido efectivas el domingo 20 de septiembre, hasta el 27 de septiembre a las 11:59 horas”

Finalmente, el gobierno de China tendrá que firmar el acuerdo entre TikTok y las empresas norteamericanas, para que el acuerdo sea efectivo. De lo contrario, el bloqueo contra la aplicación comenzará a partir del 28 de septiembre.

¿Qué opinas del acuerdo logrado por TikTok para mantenerse disponible en Estados Unidos?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *