Telegram se actualiza: envia archivos de hasta 2 GB y más

Telegram es una de las apps más populares entre los usuarios, solo por detrás de WhatsApp. Además, es una de las aplicaciones que más funciones y novedades presenta con cada actualización.

En su más reciente versión, Telegram permitía editar vídeos desde la misma app. Así como, stickers animados.

Ahora, Telegram lanzó recientemente su nueva actualización en la cual incluye nuevas mejoras y funciones para todos sus usuarios. En la cual permite enviar archivos de hasta 2 GB, vídeos cortos en las fotos de perfil y algunos otros detalles que a continuación te contamos.

Novedades de la última actualización de Telegram

Actualización

La app de mensajería instantánea ha agregado varias novedades en la interacción dentro de su aplicación. Muchas tienen que ver con la fotografía y la edición de fotos y vídeo, así como una nueva forma de presentar nuestro perfil.

Una de las novedades más interesantes y única en aplicaciones de mensajería instantánea es el tamaño de los archivos que enviamos. Ya que, mientras en otras aplicaciones, como WhatsApp los archivos tienen un límite de espacio a la hora de enviar.

En Telegram este espacio permitía mayor libertad a la hora de enviar archivos, sin perder calidad al momento que otro usuario los viera. Por lo que, ahora la aplicación permite enviar archivos con un peso de hasta 2 GB, ampliando el tamaño máximo de archivos, que en versiones anteriores era de 1.5 GB.

Vídeo de perfil

Vídeo de perfil

Otra opción muy interesante es la posibilidad de añadir un vídeo de perfil. Con esta alternativa podremos agregar más dinamismo a nuestra foto de perfil de la app. Ya que, antes de esta actualización, podíamos seleccionar cualquier foto de nuestra galería para definirla como nuestra foto de perfil.

Pero, ahora Telegram permite también agregar un vídeo corto como nuestra imagen. Así, cada vez que una persona entre en nuestro perfil, el vídeo o clip que hayamos seleccionado se reproducirá automáticamente.

Asimismo, cuando nos encontremos en una conversación o un nuevo chat, se mostrará un fotograma, que nosotros elijamos, como una foto de perfil estática.

Modo belleza y miniaturas en la lista de chats de Telegram

Con el agregado de los vídeos de perfil, Telegram también ha incluido un editor multimedia y un modo belleza para todas las fotos que tomemos con la cámara delantera del dispositivo.

De esta forma, se agregó la opción de suavizar la piel, que se podrá manejar de manera similar a las opciones que se presentan en la cámara nativa de nuestro smartphone.

Esta función aparecerá cada vez que grabemos un vídeo o tomemos una foto con la cámara delantera de Telegram.
Por otro lado, en la lista de chats se ha agregado una nueva opción que nos permite ver una pequeña miniatura de la imagen que acabamos de recibir de algún contacto, sin la necesidad de entrar al chat.

De la misma manera, las miniaturas de las fotos también aparecerán en los globos de notificación y en la lista de búsqueda. De esta forma, no será necesario ingresar a una conversación para saber qué es lo que hemos recibido.

Miniaturas

Personas cerca, estadísticas para grupos y más

Los grupos son una de las funciones más utilizadas dentro de la app. Por lo que, ahora se ha agregado la opción de Estadísticas, con las cuales podremos saber quiénes son los integrantes más activos, la longitud de los mensajes y más detalles. De manera similar a lo que encontramos en los canales.

Otra novedad que llega con esta actualización es la de Personas cerca. Una opción que nos permitirá qué tan cerca están las personas con las que tengamos una conversación.

De esta forma, podrás localizar a las personas cerca, indicando la distancia en la que se encuentran. Asimismo, la app nos sugerirá un sticker de saludo, para romper el hielo.

Otros extras tienen que ver con la aplicación para usuarios Android y para Telegram Desktop.

En Android hubo un rediseño en el reproductor de música, con nuevos íconos. Asimismo, crecerá el campo de escritura cada vez que escribas un mensaje largo. Por otro lado, el editor de vídeo ya permitirá recortar y rotar vídeos.

Por último, para la aplicación de escritorio, Telegram permitirá contar con hasta 3 sesiones iniciadas con diferentes números de teléfono, sin que tengas que cerrar sesión en alguna.

Y también hay nuevos emojis animados, que podremos utilizar en lugar de stickers o emojis estáticos.

¿Qué opinas de esta actualización de Telegram? ¿Crees que se encuentre al nivel de WhatsApp? ¿Crees que más usuarios deberían formar parte de Telegram? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.