Quick Charge 5: la nueva carga rápida de Qualcomm

Quick Charge 5 es la nueva tecnología de Qualcomm enfocada en la carga rápida de dispositivos móviles. Con esta nueva tecnología, permite más de 100W de potencia de carga.

De esta forma, Qualcomm se suma a la competencia de la carga rápida, junto a la recién anunciada por Oppo y sus 125W. Con Quick Charge 5 la compañía promete que podrás cargar hasta el 50% de tu batería, en solo 5 minutos. Sin embargo, de acuerdo con información de Qualcomm, esta carga será posible en una batería de 4,500 mAh.

Asimismo, Qualcomm ha informado que Quick Charge 5 es un 70% más eficiente y hasta cuatro veces más rápida que su generación anterior, Quick Charge 4. Al igual que ofrece 10 veces más entrega de poder que Quick Charge 1.

Hasta el 50% de carga en 5 minutos

Velocidad de carga

La compañía ofrece una capacidad de más de 100W de potencia de carga con esta nueva tecnología, que podrá realizarse sin dañar tu batería y protegiendo siempre la seguridad de tu dispositivo.

De acuerdo con información de Qualcomm, Quick Charge 5 puede soportar hasta 20 volts de suministro de energía, Power Delivery, y baterías 2S.

Asimismo, cuidando la temperatura que puede alcanzar este nivel de carga. La compañía ha incluido “12 protecciones separadas de voltaje, corriente y temperatura, incluida la protección de sobretensión de entrada USB a 25V y controles de alimentación externos más allá de 30V”.

Es decir, con Quick Charge 5 se podrá mantener una temperatura hasta 10 grados menos que con Quick Charge 4.

Otras tecnologías añadidas

Quick Charge 5

Además, para incrementar el rendimiento y la eficiencia de carga, Qualcomm ha incluido otras tecnologías como “Battery Saver” y “Smart Identification of Adapter Capabilities”. Que serán herramientas utilizadas para verificar el soporte con la potencia del cargador, para mantener el control y ajustar la corriente, el voltaje y la potencia mientras se realice la carga de nuestro equipo.

Por otro lado, Qualcomm ha confirmado que esta tecnología será retrocompatible con cargadores que incluyan soporte para las versiones anteriores de Quick Charge (2.0, 3.0, 4.0 y 4+).

Por lo que, Quick Charge 5 busca aprovechar al máximo los protocolos USB Power Delivery, así como los de USB tipo C.

Qualcomm promete que los dispositivos móviles serán capaces de cargar el 50% de su batería en tan sólo 5 minutos, dependiendo del tamaño de la misma.

Llegada de Quick Charge 5

Carga rápida

De acuerdo con Qualcomm, Quick Charge 5 estará disponible a partir del tercer trimestre de este 2020. Tendrá soporte con los procesadores de gama alta Snapdragon 865 y 865 Plus, así como con los futuros procesadores que sean presentados.

Asimismo, la compañía ha confirmado que Xiaomi será el primer fabricante en incluir esta nueva tecnología de carga rápida. En una presentación que se llevará a cabo en los próximos meses. on lo que se especula será el Mi 10 Pro+.

Por lo que, se espera que más dispositivos que serán presentados en los próximos meses también serán compatibles con esta nueva tecnología.

¿Qué opinas de la llegada de Quick Charge 5? ¿Utilizas un cargador de carga rápida en tu dispositivo? Esperamos tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.