Galaxy Watch 4 y Galaxy Buds 2 Primeras impresiones: los complementos perfectos para tu ecosistema Samsung

Además de sus dos nuevos dispositivos plegables, Samsung también presentó los nuevos Galaxy Watch 4 y los Galaxy Buds 2, dos gadgets bastante interesantes que llegan para completar el catálogo de productos disponibles de la compañía en el mercado.

De esta forma, ambos dispositivos ofrecen un diseño renovado, bastante premium y características muy interesantes, como Wear OS como sistema operativo o cancelación de ruido activa para una mejor experiencia de audio.

En Tecnocat, ya hemos tenido la oportunidad de probar de manera exclusiva este nuevo dispositivo de Samsung y aquí te contamos nuestras primeras impresiones.

Diseño y construcción de los Samsung Galaxy Watch 4 y los Galaxy Buds 2

Samsung Galaxy Watch 4

En nuestras primeras impresiones, los nuevos gadgets de Samsung representan una evolución bastante importante en cuanto a diseño, materiales de construcción y funciones nuevas incluidas en cada dispositivo.

De esta forma, el Galaxy Watch 4 es un smartwatch de gama alta. El cual ofrece muy buenos materiales de construcción, como una esfera de reloj ideal para las actividades que quieras realizar y una correa que se adapta perfectamente a la mano.

Así como, un par de botones en el lateral izquierdo del reloj. Los cuales están pensados para la navegación en la interfaz y que además permiten configuración de atajos para abrir apps más rápidamente a gusto del usuario.

Desde el momento en que lo tienes en mano te das cuenta que es un dispositivo premium. Gracias a su cuerpo de acero inoxidable y su pulsera de cuero.

Galaxy Buds 2

Por otro lado, los Galaxy Buds 2 siguen la misma línea de diseño que la generación anterior. Con un estuche de carga en forma cuadrada con las esquinas redondeadas. Con colores bastante llamativos y un muy buen agarre, gracias a la ergonomía y ligereza de su diseño.

Asimismo, cada auricular tiene un diseño in-ear, tipo esfera, bastante ligeros y compactos que se adaptan perfectamente a tu oído y resultan bastante cómodos de utilizar.

Ya que, no se sienten pesados ni incómodos al momento de utilizarlos por largo tiempo, incluso con la función de cancelación de ruido activa.

Así como, tres micrófonos, dos externos y uno interior para una mejor calidad de sonido. Además de controles táctiles para contestar llamadas, pausar o reproducir la música, subir o bajar el volumen y activar el Asistente de voz. Los cuales tienen muy buena respuesta a la hora de hacer contacto.

Samsung

De Esta forma, como primeras impresiones te podemos decir que Samsung lo ha hecho bastante bien y ha presentado dos productos de gama alta, con muy buena ergonomía y buenos materiales de construcción.

Pantalla del Galaxy Watch 4

El Galaxy Watch 4 cuenta con un cuerpo construido en aluminio, con tamaño de 40 o 44 mm y un peso bastante ligero de entre 25 y 30 gramos, dependiendo del tamaño del reloj.

Asimismo, cuenta con una pantallas SuperAMOLED de 1.19 pulgadas en el modelo pequeño con una resolución de 396 x 396 pixeles y de 1.36 pulgadas con resolución de 450 × 450 pixeles en el modelo de mayor tamaño.

Pantalla Watch 4

La cual ofrece una muy buena resolución para el tamaño de la pantalla. Así como, buenos ángulos de visión y un muy buen brillo para exteriores. Por lo que, no tendrás ningún problema al momento de utilizarlo para hacer ejercicio o entrenamientos al aire libre.

Además, cuenta con protección Corning Gorilla Glass DX. Para obtener mejor resistencia y durabilidad en un uso más rudo.

Hardware y Software: la llegada de Wear OS Powered by Samsung

Uno de los grandes detalles de este nuevo dispositivo es la inclusión de un nuevo procesador Exynos W920, que se ha convertido en el primer procesador de cinco nanómetros para smartwatches y promete una mejora sustancial en términos de rendimiento, con respecto a generaciones anteriores.

Además, está acompañado por 1.5 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Ideales para obtener un muy buen rendimiento, potencializado con la llegada de Wear OS con One UI Watch, como sistema operativo.

Wear OS

Una nueva plataforma desarrollada por Samsung en una nueva alianza con Google. De tal manera que los Galaxy Watch4 son los primeros en estrenar esta nueva plataforma. La cual cuenta con todo el rendimiento y las aplicaciones de WearOS (como el catálogo de apps de Google Play) y de Tizen (fluidez, estética y rendimiento).

En nuestras primeras impresiones pudimos notar que la interfaz es bastante similar a la que hemos visto en otros relojes Samsung, pero más optimizado, con compatibilidad para más aplicaciones y un mejor rendimiento.

Así como, un nuevo sensor biométrico 3-en-1 de Samsung que mide frecuencia cardíaca, frecuencia cardíaca eléctrica y de análisis de impedancia bioeléctrica. Con la capacidad de medir hasta 95 tipos diferentes de entrenamientos, para monitorear la presión sanguínea, la medición de composición corporal, índice de masa corporal.

Además de la posibilidad de detectar y medir el sonido de los ronquidos, para complementar las medidas de calidad de sueño.

Conectividad y autonomía

Buds 2

Por otro lado, los Galaxy Buds 2 llegan con soporte para iOS 10 o Android 5.0 y versiones superiores. Además de la app de Samsung para manejar los controles y adaptar el sonido de mejor manera, para contar con la mejor experiencia de audio en alta calidad.

Finalmente, ambos dispositivos ofrecen una muy buena autonomía. Por un lado, los Galaxy Watch 4 integran baterías de 242 mAh para el modelo de 40 mm y de 461 mAh para el modelo de 44 mm. Los cuales prometen una autonomía de hasta dos días de uso, dependiendo del tipo de uso y configuración que le des.

Por su parte, los Galaxy Buds 2 integran una batería de 61 mAh cada auricular, para una autonomía de hasta 5 horas de reproducción continua. Mientras que el estuche de carga cuenta con una batería de 472 mAh para una autonomía de hasta 20 horas de uso.

Ficha técnica de Samsung Galaxy Watch 4 y Galaxy Buds 2

Galaxy Watch 4

De esta forma, el Samsung Galaxy Watch 4 cuenta con:

  • Cuerpo de aluminio, de 40 mm con un peso de 25.9 gramos y de 44 mm con un peso de 30.3 gramos Pantalla SuperAMOLED de 1.19 pulgadas, con resolución de 396 x 396 pixeles (40 mm) y de 1.36 pulgadas, con resolución de 450 x 450 pixeles (44 mm).
  • Procesador Exynos W920 de 5 nm
  • 1.5 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Sistema operativo Wear OS con One UI Watch
  • Sensor Samsung BioActive 3-en-1: óptico de frecuencia cardíaca (PPG), cardíaco eléctrico (ECG) y análisis de impedancia bioeléctrica (BIA)
  • Acelerómetro, barómetro, giroscopio geomagnético, sensor de luz
  • Baterías de: 242 mAh (40 mm) y 461 mAh (44 mm)
  • Versión con conectividad LTE
  • Resistencia al agua

Por su parte, los Galaxy Buds 2 llegan con:

Samsung Galaxy Buds 2
  • Dimensiones y peso de: 17 x 20.9 x 21.1 mm, 5 gramos cada uno. Estuche: 50 x 50.2 x 27.8 mm, 41.2 gramos
  • Altavoz de dos vías, woofer y tweeter
  • Tres micrófonos, 2 exteriores y 1 interior
  • Acelerómetro, giroscopio, de proximidad, táctiles, unidad de captura de voz
  • Bluetooth 5.2
  • Batería: 61 mAh cada auricular. Estuche: 472 mAh, carga por USB-C e inalámbrica. Hasta 35 horas de autonomía sin cancelación de ruido y hasta 25 horas de autonomía sin cancelación de ruido

Primeras impresiones de los Samsung Galaxy Watch 4 y los Galaxy Buds 2

Galaxy Buds 2

En términos generales, como primeras impresiones te podemos decir que los nuevos productos de Samsung cuentan con características bastante premium y diseños exclusivos, al nivel de la gama alta con muy buenos materiales de construcción y funciones de software añadidas que los presentan como dos de las mejores alternativas en el mercado, por el rango de precios en el que se encuentran.

De esta forma, junto con los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 5G, Samsung cuenta con un ecosistema completo de dispositivos para obtener la mejor experiencia Galaxy, con toda la integración de software y rendimiento.

Por lo que, esperamos poder tener la posibilidad de probar más a profundidad los Galaxy Watch 4 y los Galaxy Buds 2. Para poder realizar nuestras pruebas de rendimiento a fondo en el canal. Y en los próximos días compartirte la Review completa con todas nuestras experiencias de uso con estos nuevos dispositivos de Samsung.

Smartwatch Samsung

No olvides de dejarnos tu opinión sobre los Galaxy Buds 2 y Galaxy Watch 4 en los comentarios. Te estaremos leyendo.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *