Spotify: encuentra tus canciones favoritas solo con su letra

Spotify ha anunciado una nueva función con la cual será posible encontrar nuestras canciones favoritas o algunas que se nos hayan pegado por algún sitio, utilizando solo la letra. Así como, algunos fragmentos, para esos momentos en que no recordamos los títulos de las canciones que queremos escuchar.

Hasta ahora, Spotify solo nos permitía buscar canciones por su título o buscando al artista que las interpretaba. Sin embargo, ahora esta labor será mucho más sencilla y rápida. Ya que si no recuerdas el título exacto, con un fragmento de la letra encontrarás la canción que estabas buscando.

Encuentra tus canciones favoritas con el buscador de Spotify

Música

Hace unos meses Spotify lanzaba la función de las letras de las canciones en el reproductor de la aplicación. Ahora, todo parece indicar que una de las funciones más esperadas por los usuarios por fin estará disponible.

La nueva función ya se encuentra disponible para algunos usuarios de la app. Para hacer uso de esta nueva función, bastará con insertar algunas palabras de la canción que estamos buscando y Spotify hará el resto del trabajo.

La aplicación busca en su base de datos todas las coincidencias y arrojará los resultados más compatibles con tu búsqueda, para que encuentres esa canción que no puedes recordar cómo se llama.

Coincidencia de las letras

Todos los resultados de la búsqueda realizada aparecerán con la leyenda de “coincidencia de letra”, para notificar que se encontró esa canción gracias a la nueva característica de Spotify.

Disponibilidad

Asimismo, está nueva función se encontrará disponible tanto en español, como en inglés. De tal manera que, sin importar el idioma de la canción que busques, las posibilidades de encontrarla están aseguradas. Aunque aún no existen grandes detalles sobre el rango de búsqueda con el que contará la aplicación.

Por otro lado, esta es una gran novedad por parte de Spotify, para colocarse en la pelea con otros servicios de música en streaming como Deezer, YouTube Music o Apple Music, servicio que ya contaba con una función similar desde 2018. Por lo cual, la llegada de la función de encontrar canciones con su letra, coloca a Spotify como uno de los mejores servicios de música en streaming.

Finalmente, aún no se tienen detalles sobre el despliegue de esta nueva función para los usuarios de Spotify. Sin embargo, es posible que muy pronto esté disponible para todos los usuarios, tanto de dispositivos Android, como de dispositivos iOS.

Sin embargo, en Tecnocat hemos probado la nueva búsqueda con la letra de las canciones y hemos descubierto que ya está disponible. Por lo cual, te recomendamos revisar tu aplicación y actualizaciones para encontrar tus canciones favoritas.

Spotify

¿Qué opinas de la nueva función de Spotify? Estaremos leyendo tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.