Sony Xperia 8 Lite: una nueva apuesta para la gama media

El Sony Xperia 8 Lite es la nueva apuesta de la compañía para la gama media. El dispositivo comparte detalles muy interesantes que caracterizan los últimos diseños de la marca. Como su diseño alargado y panorámico, además del módulo de cámaras y la parte frontal. Detalles que lo distinguen de otros dispositivos.

Características técnicas del Sony Xperia 8 Lite

Xperia 8 Lite

El nuevo Xperia 8 Lite mantiene el diseño alargado y característico de los dispositivos de Sony. En la parte trasera encontramos un diseño sobrio y sencillo, únicamente con el módulo de cámaras y los logos de la compañía. Dejando de lado los degradados y diseños un poco más atrevidos.

Las dimensiones del dispositivo lo hacen ser una opción bastante cómoda y ligera. Gracias a su grosor de 8.1 mm y su peso de tan solo 170 g.

En cuanto a la pantalla nos encontramos con un panel IPS de 6 pulgadas, con resolución Full HD+. Asimismo, tendremos un aspecto de imagen de 20:9 y se olvida del notch y los agujeros en pantalla. En este caso, la cámara frontal se encuentra ubicada en el marco superior del dispositivo.

En el interior del Xperia 8 Lite se integra un procesador Qualcomm Snapdragon 630. Con una configuración de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD hasta 512 GB.

Para conservar su diseño tan compacto y ligero, la compañía tenía que sacrificar algo. Es por eso que presenta una batería de tan solo 2,870 mAh. Una capacidad que se queda corta con respecto a sus rivales directos.

Ya que en este rango de precios es normal encontrar baterías de por lo menos 4,000 mAh. Sin embargo, la autonomía del dispositivo dependerá del uso que busques darle a tu smartphone.

Otro detalle a tomar en cuenta es el sistema operativo. Ya que de fábrica no cuenta con Android 10, sino que al adquirir el dispositivo lo encontraremos con Android 9 y la habitual capa de personalización de Sony.

Fotografía
Sony

En el apartado fotográfico, no encontraremos gran versatilidad. Ya que el Sony Xperia 8 Lite integra un módulo con dos cámaras. Cuyo lente principal es de 12 megapíxeles f/1.8 y el segundo lente es un teleobjetivo de 8 MP f/2.4, que otorga un zoom óptico de 2x.

Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución de 8 MP f/2.0, que promete buenos resultados a la hora de tomar selfies.

Finalmente, en cuanto a conectividad el Xperia 8 Lite es compatible con redes 4G, Bluetooth 5.0, Wi-Fi 5, NFC, USB-C y Jack de 3.5 mm para el audio. Además, contamos con sensor de huellas lateral.

Disponibilidad y precio

8 Lite

El Sony Xperia 8 Lite es un dispositivo modesto con respecto a lo que la compañía y otros fabricantes han venido presentando. Sin embargo, promete ofrecer un buen rendimiento, además de los detalles añadidos por el fabricante, para posicionarse como una opción bastante atractivo.

El dispositivo estará disponible en dos colores: blanco y negro. Por el momento el dispositivo fue lanzado únicamente para el mercado japonés por un precio de 29,800 yenes, cerca de 6,173 pesos mexicanos, al cambio.

Sin embargo, es prácticamente imposible que lo veamos en nuestro país, ya que la compañía no vende sus dispositivos de manera oficial en México.

¿Qué opinas del nuevo Sony Xperia 8 Lite? ¿Te gustaría que Sony trajera de vuelta sus dispositivos a México? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.