ASUS presenta sus nuevos flagships: ZenFone 7 y 7 Pro

ASUS renueva su línea de dispositivos de gama alta, manteniendo algunos detalles característicos de lo que veíamos en la generación anterior, pero agregando detalles para hacer un dispositivo más completo.

De esta forma, los ASUS ZenFone 7 y 7 Pro apuestan por una fotografía singular, con más potencia y mejor pantalla, que el año pasado.

Características técnicas de los ASUS ZenFone 7 y 7 Pro

Zenfone 7 Series

En el 2019, ASUS sorprendió a todos con el lanzamiento del ZenFone 6. Un dispositivo que buscaba otorgar una alternativa funcional para sustituir al notch. Optando por un módulo de cámaras rotatorio motorizado, para ofrecer una real experiencia todo pantalla.

De esta forma, confiando en su sistema mecánico, la compañía renueva su apuesta fotográfica, en sus nuevos dispositivos de gama alta premium, los ZenFone 7 y 7 Pro. A los que agrega mayor potencia, velocidad y una mejor pantalla.

Una evolución necesaria

ASUS

En el apartado estético, tanto el ZenFone 7 como el 7 Pro comparten características. Mismo diseño, peso y dimensiones. Sin embargo, nos encontramos frente a dos dispositivos “pesados”, ya que cuentan con un peso de 230 g y un grosor de 9.6 mm. Aunque, al hablar de la batería veremos la justificación del porqué de sus dimensiones.

En la parte trasera nos encontramos con dos dispositivos construidos en cristal, con protección Corning Gorilla Glass y un módulo “Flip Camera”.

En el frontal nos encontramos con una pantalla AMOLED de 6.67 pulgadas, con resolución Full HD y+ y un aspecto de imagen de 20:9. Una mejora que todos los usuarios pedían tras el lanzamiento del ZenFone 6, para obtener una experiencia más premium y completa al utilizar el dispositivo.

Además, la pantalla es compatible con HDR10+ y cuenta con un brillo máximo de 700 nits. Así como una tasa de refresco de 90 Hz.

Potencia
Zenfone

Una de las diferencias que encontramos entre ambos dispositivos, tiene que ver con la elección del procesador para cada versión.

El ASUS ZenFone 7 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 865, acompañado por una GPU Adreno 650. En una configuración de 6 u 8 GB de memoria RAM (LPDDR5) y 128 GB de almacenamiento interno UFS 3.1, ampliables mediante tarjetas microSD.

Por su lado, el ZenFone 7 Pro cuenta con el Snapdragon 865+, con la misma GPU Adreno 650. Pero, en una única versión de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno, compatible con tarjetas microSD, hasta 2TB.

La batería de ambos dispositivos es de 5,000 mAh, con carga rápida de 30W. De ahí la justificación del grosor y peso del dispositivo. Además, de acuerdo con la compañía, la batería es capaz de brindar hasta dos días de autonomía del dispositivo.

En cuanto al sistema operativo contamos con Android 10, con la capa de personalización ZenUI 7, bastante similar a Android puro, pero con algunos detalles añadidos por el fabricante.

Un módulo de cámaras único de ASUS

Cámaras

El apartado fotográfico es uno de los más interesantes de estos dispositivos. No solo por el módulo mecánico. Sino también, por los resultados y versatilidad que promete tanto en fotografías traseras, como en selfies.

El módulo de cámaras está integrado por tres lentes, tanto para el ZenFone 7 como para el 7 Pro. El lente principal es de 64 megapíxeles f/1.8 (Sony IMX656), con tecnología Pixel Binning. Además, cuenta con EIS, para ala versión “normal” y EIS + OIS para la versión Pro.

A este lente le acompañan, un ultra gran angular de 12 MP (Sony IMX363), con un campo de visión de 113°. Finalmente, el tercer lente es un telefoto de 8 MP, que cuenta con un zoom óptico de 3x y un zoom digital de hasta 12x. Además, la verdad Pro cuenta con OIS, mientras que la versión “normal” no.

También, cuenta con un Flash LED Dual. Así como, la capacidad de grabar vídeo en 8K a 30 FPS o videos a 4K a 69 FPS.

Asimismo, al contar con una Flip Camera, ASUS agrega algunas funciones exclusivas para sacar mayor provecho a su módulo mecánico. De esta forma, será posible tomar fotos panorámicas automáticas de 180 grados, de tal forma que el sistema mecánico realizará el trabajo sin que tengamos que mover el dispositivo.

Así como, el seguimiento del sujeto en vídeo, para mantener a la persona que estamos grabando siempre al centro de la imagen, mientras el módulo se mueve.

Además, podemos manipular la posición del módulo de cámaras de manera manual, en cualquier ángulo que queramos tomar la foto.

Finalmente, en conectividad encontraremos compatibilidad con redes 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, protección Corning Gorilla Glass 6. Además, integra lector de huellas lateral, altavoces estéreo, triple micrófono y un botón lateral programable para distintas acciones.

Precio y Disponibilidad

Disponibilidad ASUS ZENFONE

Los ASUS ZenFone 7 y 7 Pro estarán disponibles en color azul oscuro y blanco perla, a partir del próximo 1 de septiembre a nivel global. Sin embargo, es poco probable que lleguen a México.

En cuanto a versiones. El ASUS ZenFone 7 estará disponible en una configuración de 6 u 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, con el procesador Snapdragon 865. Desde los 21,990 dólares taiwaneses, equivalentes a unos 715 dólares o unos 15,700 pesos mexicanos.

Por su parte, el ASUS ZenFone 7 Pro estará disponible en una única versión de 8 GB de RAM y 256 de almacenamiento interno, con el procesador Snapdragon 865+. Por unos 27,990 dólares taiwaneses, cerca de 925 dólares o unos 20,300 pesos mexicanos.

¿Qué opinas de los nuevos flagships de ASUS? ¿Te gustaría que llegarán a México? ¿Crees que la Flip Camera sea la solución adecuada para un dispositivo todo pantalla? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.