Samsung Galaxy Tab Active 3: la nueva tablet todo terreno de la compañía

La Samsung Galaxy Tab Active 3 ha sido anunciada por la compañía hace unas horas. Es un dispositivo que cuenta con características bastante equilibradas, con una pantalla de 8 pulgadas y un buen procesador. Pero, también, está enfocada paro resistir a todo tipo de condiciones ambientales extremas, así como para un uso normal.

Características técnicas de la Samsung Galaxy Tab Active 3

Samsung

La Galaxy Tab Active 3 contará con un procesador que ya pudimos probar en flagships anteriores de Samsung. La nueva tablet todo terreno de Samsung integra un chipset Exynos 9810, mismo que montaba el Galaxy S9 en el 2018 y que sigue ofreciendo un rendimiento bastante bueno.

Además, estará disponible en una configuración de 4 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD hasta 1TB.

 En cuanto a la pantalla, contaremos con un panel TFT LCD de 8 pulgadas, con resolución de 1200×1920 píxeles y una tasa de refresco de 60 Hz.

Uso todo terreno

La autonomía de la tablet está asegurada, gracias a su batería extraíble de 5,050 mAh, compatible con carga rápida mediante USB y conector POGO. Asimismo, la batería es fácil de reemplazar por cualquier usuarios. Además, cuenta con un modo “Sin batería”, que nos permite seguir utilizando el dispositivo sin estropearlo, mientras esté conectado a la corriente todo el tiempo.

Función pensada para todas aquellas empresas que utilizan el dispositivo como un tipo de “Quiosco”, en una ubicación fija y siempre conectada a la corriente.

Por otro lado, la tablet cuenta con una construcción bastante resistente, con  protección IP68, contra el agua y el polvo , así como resistencia a los golpes y arañazos. Además, Samsung incorpora una funda, para añadir más resistencia a la tableta.

Tablet

Asimismo, contamos con lector de huellas dactilares y compatibilidad con el S-Pen, para edición y escritura de manera profesional. Colocado en la parte superior de la Samsung Galaxy Tab Active 3.

Fotografía y conectividad

La Galaxy Tab Active 3 también cuenta con una cámara trasera de 13 MP, con enfoque automático. Así como, una cámara frontal de 5 MP. La aplicación de cámara integra algunas funciones extras para potenciar su funcionalidad, como lector de código de barras y reconocimiento facial.

Como sistema operativo contaremos con Android 10, con la costa de personalización One UI de Samsung. Además la Samsung Galaxy Tab Active 3 es compatible con Samsung DeX.

Por otro lado, contaremos con tres años de actualizaciones garantizadas por parte de Samsung. Una gran novedad que permitirá mantener nuestra tablet siempre actualizada y funcional con las mejores funciones del sistema operativo y de seguridad.

Finalmente, en cuanto a conectividad contaremos con Wi-Fi, NFC y cuádruple sistema de posicionamiento satelital. Así como, un botón adicional “Active Key”, para programar el único de algunas aplicaciones o para iniciar la función de “Push to Talk”. Además, cuenta con resistencia militar MIL-STD-810H.

Asimismo, permite el uso con guantes y cuenta con botones físicos y un lector de huellas en el botón de Home.

Disponibilidad y precio de la Samsung Galaxy Tab Active 3

Samsung Galaxy Tab Active 3

La nueva tablet súper resistente de Samsung estará disponible en mercados selectos a partir de este mes, en Europa y Asía. Posteriormente, estará disponible en otras regiones.

Sin embargo, aún no conocemos el precio por el cual estará disponible, ni su fecha de lanzamiento oficial en otros países.

¿Qué opinas de la nueva Samsung Galaxy Tab Active 3? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.