LG “Life’s Good From Home” una nueva visión para el futuro

LG mostró, durante su presentación en el IFA 2020, una nueva forma de abordar los escenarios, con una experiencia completamente nueva y diferente. Ya que el Chief Technology Officer de LG Electronics, el Dr. I. P. Park abordó el escenario en forma de holograma.

Durante su presentación, el Dr. Park presentó la nueva visión de LG para el futuro en el hogar, con “Life’s Good From Home”, una visión que maximiza tres valores fundamentales: cuidado, comodidad y entretenimiento.

A continuación, te contamos todos los detalles sobre la presentación de la visión de LG para el futuro en casa.

¿En qué consiste la nueva visión de LG “Life’s Good From Home”?

Life’s Good From Home

De acuerdo con el Dr. I. P. Park:
“Estos tiempos sin precedentes nos han hecho más inseguros sobre el futuro”. Por lo que:

LG cree que esto presenta una oportunidad única para realizar un cambio real en el mundo al imaginar un nuevo potencial para el hogar. Como innovador líder en estilo de vida, hemos aumentado nuestro compromiso para desarrollar productos y servicios nuevos y mejorados que ofrezcan una mejor vida a los consumidores de todo el mundo”.

De tal forma que, junto con el desarrollo de su plataforma de Inteligencia Artificial, LG ThinQ, la compañía continúa innovando y evolucionando para ofrecer nuevos y mejores servicios, soluciones y modelos para enfrentar el cambio que veremos en un futuro no tan lejano.

Así, con LG ThinQ la compañía busca lanzar una experiencia que se preocupe por sus usuarios, desde acciones tan sencillas como la asistencia al cliente, hasta otras funciones como la compra de suministros. De acuerdo con el Dr. Park, “LG ThinQ es el corazón de nuestras experiencias innovadoras que enriquecen la vida”.

De la misma manera, la reciente aplicación de LG ThinQ, con el servicio de atención al cliente proactivo y con la asistencia de la Inteligencia Artificial, será posible analizar e informar sobre el estado de nuestros dispositivos, así como consejos de mantenimiento y reparación.

De esta forma, LG busca incluir la innovación, con una serie de dispositivos y nuevas tecnologías, para mejorar la vida diaria.

CLOi: asistencia robótica

LG también se ha caracterizado por posicionarse en los primeros lugares de innovación más allá del hogar. Por lo que, con su línea de robots, la compañía ha desarrollado una nueva forma de proporcionar, con todas las medidas del distanciamiento social y de seguridad, servicios en restaurantes y hospitales, desde julio de 2020.

Innovación que se ha implementado a lo largo de toda Corea, en ubicaciones comerciales. Asimismo, la empresa ha buscado llevar al siguiente nivel. Ya que, como pionero de la robótica, LG buscará desarrollar productos de vanguardia, gracias a su plataforma CLOi. Centrándose principalmente en la conducción automatizada, el análisis de situación y el control de movimiento.

Además, el Dr. Park comentó que con el desarrollo de CLOi 2.0, podría funcionar como un sustituto eficiente de la interacción humana. Misma que será compatible con el sistema operativo de robot de código abierto (ROS) 2.

Inteligencia Artificial, Asistencia médica automatizada

Como parte de la innovación tecnológica que se encuentra desarrollando LG. La compañía también se encuentra desarrollando tecnología para recibir atención médica, gracias a una gestión remota, en un esfuerzo de lograr la transformación digital.

El pilar del desarrollo tecnológico de LG es la Inteligencia Artificial, ya que permite automatizar las necesidades de cada usuario en particular. De acuerdo con LG, el desarrollo de este proyecto permite “monitorear de manera fácil y más precisa la salud de las personas 24 horas al día 7 días a la semana”.

desarrollo, que de acuerdo con el Dr. Park, ya se ha llevado a cabo un proyecto piloto, en la Universidad de Seúl, sobre el uso de la Inteligencia Artificial para mejorar el seguimiento I la atención de pacientes con enfermedades crónicas. Obteniendo resultados exitosos.

LG ThinQ Home

Finalmente, el Dr. Kim Kyung-ho, vicepresidente ejecutivo de LG Business Solutions Europe, se sumó a la presentación del Dr. Park, para presentar la LG ThinQ Home.

Un espacio, que funciona a modo de una demostración real de la visión que LG tiene como la futura residencia ideal, para llevar a cabo un estilo de vida más seguro y cómodo a través de los últimos dispositivos y tecnologías de TI de la empresa.

Con el desarrollo de “Life’s Good From Home”, LG ha hecho posible la construcción de un espacio de vida real y una solución completa para el hogar en la ciudad surcoreana de Pangyo.

De tal forma que, desde Corea, el Dr. Park realizó un recorrido por LG ThinQ Home, así como una demostración de Home Concierge. Un espejo inteligente que permite mantener un fácil y completo control del hogar.

Gracias a que permite monitorear nuestros electrodomésticos y el consumo de energía en hogar. Así como, monitoreo del automóvil eléctrico de manera remota, para todos aquellos usuarios que busquen una integración completa.

¿Qué opinas de la visión de LG para el futuro de la vida en casa? ¿Crees que la Inteligencia Artificial se convierta en un asistente prioritario para la vida del futuro? ¿Los espacios como LG ThinQ Home se convertirán cada vez más en una realidad? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *