Realme 7 y 7 Pro: ¿los nuevos reyes de la gama media?

Los Realme 7 y 7 Pro fueron presentados en India, hace unos días. Llegan para renovar la gama media de la compañía, después de los exitosos Realme 6 y 6 Pro.

La nueva generación de smartphones de Realme se suman a los recientes lanzamientos del Realme X7 y X7 Pro, así como del Realme V3. De esta forma, Realme busca continuar posicionándose como una de las compañías que ofrecen mejores características por un precio más accesible.

Realme 7: características técnicas

Realme 7

El hermano menor de los nuevos Realme 7 comparte varios rasgos característicos de la compañía. Con una estética bastante reconocible, similar a lo que veíamos en el Realme 6 y otros dispositivos presentados por la compañía.

La pantalla es IPS LCD de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+ y un aspecto de imagen de 20:9. Además cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz y perforación en la pantalla para la cámara frontal.

En cuanto a potencia, el Realme 7 estrena el nuevo procesador de MediaTek, el Helio G95, enfocado para un mejor rendimiento en cuanto a juegos. Además, está acompañado por una memoria RAM que va entre 6 y 8 GB y un almacenamiento interno de entre 64 y 128 GB, ampliables mediante tarjetas microSD.

Fotografía y batería

Fotografía

En el apartado fotográfico, el Realme 7 cuenta con un módulo cuádruple de cámaras en la parte trasera. El cual cuenta con un lente principal de 64 megapíxeles f/1.8, acompañado por un lente ultra gran angular de 8 MP f/2.3. Así como, un sensor monocromo de 2 MP f/2.4 y in lente macro de 2 MP f/2.4.

Asimismo, la cámara frontal es de 16 MP f/2.1, ubicada en la perforación de la pantalla.

En cuanto a batería, no encontramos con una capacidad de 5,000 mAh con carga rápida de 30W. De acuerdo con información de la compañía, es capaz de cargar del 0 al 100% en tan sólo 65 minutos. Además, cuenta con un sistema de refrigeración de fibra de carbono.

Batería

Finalmente, en cuanto al sistema operativo contaremos con Android 10 con la capa de personalización RealmeUI. Así como, conectividad 4G, WI-FI de doble banda, Bluetooth 5.0, USB-C y entrada Jack de 3.5 mm para el audio. Además, cuenta con lector de huellas en el lateral.

Realme 7 Pro: mejor pantalla y carga ultra rápida para la gama media

7 Pro

El Realme 7 Pro cuenta con algunas mejoras con respecto a su hermano menor. En este caso nos encontramos con una mejor pantalla y una carga rápida mucho más potente. Además, cuenta con un diseño mucho más trabajado, más estético y con detalles muy bien cuidados, con respecto a la generación anterior.

En esta versión Pro contaremos con una pantalla SuperAMOLED de 6.4 pulgadas, con resolución Full HD+ y con un aprovechamiento del 90.8 del frontal del dispositivo. Además, cuenta con una perforación en la pantalla, para la cámara frontal.

La potencia del dispositivo será dada por un procesador Qualcomm Snapdragon 720G. Acompañado por dos configuraciones de 6 u 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD.

65W

Otro detalle a tomar en cuenta es el apartado de la batería. Ya que en este caso tenemos menor capacidad, pero mayor velocidad se carga. El Realme 7 Pro cuenta con una batería de 4,500 mAh, con carga rápida de 65W, la cual promete recargar completamente la batería en sólo 34 minutos.

Fotografía y conectividad

Smartphone

En el apartado fotográfico, encontramos un módulo cuádruple de cámaras, similar al que integra el Realme 7. El módulo fotográfico está conformado por un lente principal de 64 megapíxeles f/1.8, acompañado por un lente ultra gran angular de 8 MP f/2.3. Además, integra un lente macro de 2 MP f/2.4, así como un sensor monocromo de 2 MP f/2.4.

Uno de los cambios lo encontramos en la cámara frontal. Ya que en esta versión Pro contaremos con un lente de 32 MP f/2.5.

En cuanto a conectividad, el Realme 7 Pro cuenta con redes 4G, Wi-Fi, Bluetooth 5.1, Dual GPS, USB-C 6 entrada Jack de 3.5 mm para el audio. Asimismo, aprovecha la tecnología AMOLED de su pantalla, para integrar un lector de huellas debajo de la pantalla.

Precio y Disponibilidad

Realme

Por ahora, ambos dispositivos fueron anunciados únicamente para la India. Por lo que, aún no tenemos noticias sobre la llegada de los nuevos dispositivos de Realme a otros países. Sin embargo, con el reciente anuncio se Realme a Latinoamérica, es muy posible que muy pronto tengamos noticias sobre la llegada de los dispositivos de Realme de manera oficial a nuestro país.

De momento, sabemos que el Realme 7 estará disponible en dos colores, uno Blanco (Mist White) y otro Azul (Mist Blue). Mientras tanto, el Realme 7 Pro llegará al mercado en colores gris (Mirror Silver) y (Mirror Blue).

Ambos dispositivos estarán disponibles por:

  • Realme 7, de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, estará disponible por 14,999 rupias, unos 4,416 pesos mexicanos al cambio.
  • El Realme 7 con 8 GB de RAM y 228 GB de almacenamiento, llegará al mercado por 16,999 rupias, cerca de 5,000 pesos mexicanos.
  • Realme 7 Pro con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento estará disponible por 19,999 rupias, unos 5,888 pesos mexicanos aproximadamente.
  • Finalmente, el Realme 7 Pro con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno llegará por 21,999 rupias, cerca de 6,477 pesos mexicanos al cambio.

A falta de conocer la disponibilidad de la nueva serie de dispositivos de Realme. Tanto el Realme 7 como el 7 Pro cuentan con todas las características para ser dos de las mejores alternativas dentro de la gama media.

¿Qué opinas de los nuevos Realme 7 y 7 Pro? ¿Crees que Realme se convierta en el nuevo rey de la gama media? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.