Razer presenta Project Hazel: la mascarilla más inteligente del mundo en el CES 2021

Razer ha presentado Project Hazel, una mascarilla inteligente que llega como alternativa a las mascarillas o cubrebocas tradicionales, agregando detalles interesantes, como micrófono y altavoces para ayudar y mejorar la comunicación.

La pandemia por el Coronavirus ha llegado para cambiar por completo la forma en que vivimos. Un aspecto que ha entendido muy bien Razer, por lo que busca poner a la tecnología al servicio de la salud.

Así es la Razer Project Hazel

Project Hazel

Aunque todavía se trata de un concepto, la Project Hazel cumple con las funciones básicas de un cubrebocas, pero agregando detalles de innovación como altavoces, un proceso para reutilizarla y un sistema de luces, ya característico de Razer.

Asimismo, para dejarlo un poco más claro, la compañía afirma que este concepto es una mascarilla N95 inteligente. Es decir que, cumple con las medidas de salud necesarias, pero agrega funciones tecnológicas extras.

Un punto bastante destacable es que integra dos filtros activos en los laterales, que permiten expulsar CO2 e inhalar oxígeno. Además, de acuerdo con la compañía, esta mascarilla inteligente promete filtrar hasta el 95% de las partículas en el aire, entre los que se encuentra el virus del COVID-19.

Mascarilla inteligente

Por lo que, la Project Hazel se convierte en una alternativa bastante interesante y novedosa para la situación que está atravesando el mundo, con la pandemiAA.

Razer también ha informado que estos filtros intercambiables. Esto con el objetivo de hacer que la mascarilla sea reutilizable. Aunque, la compañía no ha informado cuál será el proceso, ni el tiempo de vida útil de la mascarilla.

Asimismo, la mascarilla incluye una caja desinfectante, que nos ayuda a limpiar completamente la mascarilla cuando no la estamos utilizando. Así como, el desarrollo de una app por parte de Razer, para informarnos cuando sea necesario un cambio en los filtros.

Por otro lado, la innovación más interesante de este producto de Razer es la inclusión de un micrófono y altavoces. Con los cuales, la compañía busca que la comunicación sea más clara y fluida, aun con la mascarilla puesta.

Razer

De esta forma, el micrófono amplifica lo que estamos diciendo, a través de los dos filtros laterales. Además, la mascarilla también es transparente, con el objetivo de permitir a otras personas leer los labios y la gesticulación.

Además, Razer ha incluido un sistema de luces LED RGB completamente personalizables. Así como, LEDs internos que iluminan nuestra boca en las noches, para facilitar la comunicación.

Finalmente, Razer informa que Project Hazel es un producto que aún se encuentra en desarrollo. Por lo que, aún no ha recibido certificación médica para poder ser utilizada.

De tal manera que, aún no hay detalles de cuándo podríamos verla en el mercado. Sin embargo, la mascarilla luce con un futuro prometedor, ya que derivado de la pandemia utilizar una mascarilla se podría convertir en una nueva normalidad.

Razer Project Hazel

Dejando claro que la tecnología también implica un lado humano y es un punto clave de esta edición online del CES 2021.

¿Qué opinas de la Project Hazel de Razer? ¿Crees que el COVID-19 tendría que ser un tema puntual en esta edición del CES 2021?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.