Nueva Fitbit Charge 5: la pulsera más inteligente de la compañía llega con pantalla a color y una gran autonomía de hasta 7 días de uso

Fitbit finamente ha hecho oficial la llegada de la nueva Charge 5, su nueva pulsera inteligente que llega como el dispositivo más avanzado de la compañía. Con grandes funciones, un diseño mejorado, pantalla a color y mucho más.

De esta forma, Fitbit eleva el funcionamiento de las pulseras de actividad, para ofrecer funciones más cercanas a las de un smartwatch, pero con un menor tamaño y más económica.

Así es la nueva Fitbit Charge 5

La nueva Fitbit Charge 5 sigue las mismas líneas de diseño de la Fitbit Luxe presentada hace unos meses. Por lo que, ofrece un tamaño bastante cómodo y funciones bastante completas.

Charge 5

Así, la Charge 5 cuenta con una pantalla OLED a color en forma rectangular, con controles laterales de acero inoxidable. Así como, un cuerpo hasta 10% más fino y ofrece hasta el doble más de brillo que la generación anterior.

De la misma manera, la pantalla cuenta la opción de elegir entre 20 diferentes esferas e integra el modo de Pantalla Siempre Activa. Para mostrar la información más importante en todo momento, sin tener que girar la muñeca. Lo cual resulta ideal a la hora e hacer ejercicio o simplemente ver la hora.

Asimismo, esta nueva generación integra un nuevo sensor de iluminación ambiente que ajusta el brillo de la pantalla dependiendo del espacio en el que nos encontremos. Además de ser una pantalla táctil bastante intuitiva que da acceso a estadísticas de actividad física y a las notificaciones con un mínimo de toques en el panel.

Esta nueva pulsera de actividad también cuenta con un sensor de actividad electrodérmica (EDA) Que permite medir los niveles de estrés y temperatura cutánea de los usuarios. Además de grandes añadidos de hardware como seguimiento de la actividad física, el ritmo cardíaco y monitoreo del sueño.

Enfoque especial en la salud

Fitbit Salud

Uno de los grandes detales añadidos de esta nueva Fitbit Charge 5 es su especial enfoque en las funciones de salud. Entre las que se encuentra la integración de Fitbit Premium por 6 meses, con Daily Readiness o Nivel de Recuperación diaria. La cual es una puntuación que usa información sobre tu cuerpo para que puedas ver si estás listo para hacer ejercicio o si es mejor descansar. Es decir que nos da una puntuación que indica tu preparación física para ejercitarte ese día.

De esta forma, el algoritmo utiliza información procedente de tu nivel de actividad, tu nivel de sueño acumulado en los últimos días y la variabilidad de tu ritmo cardíaco durante el sueño profundo. Gracias a lo cual, cada día, verás tu puntuación y aquellos elementos que han influido en ella, junto con un objetivo personalizado de ejercicio o recuperación.

Por lo que, si tu puntuación es baja, la pulsera te recomendara hacer ejercicios de reactivación como yoga, meditación o estiramiento. Sin embargo, si tu puntación es alta, la Charge 5 te pondrá nuevos retos, por lo que se mostraran nuevos objetivos de ejercicio.

Si quieres conocer más detalles de las pulseras de actividad de Fitbit, te invitamos a ver la Review completa de la Fitbit Charge 4 en nuestro canal de YouTube.

Asimismo, la Fitbit Charge 5 también incluye otras funcionalidades para el seguimiento de la actividad física como GPS integrado para medir con precisión las distancias recorridas, seguimiento de los minutos en la zona activa y reconocimiento automático de ejercicios.

Así como, medidas de electrocardiograma (ECG) para detectar signos de fibrilación auricular. Además, puedes generar un informe en PDF después de cada medida para que lo puedas compartir con tu médico. De tal manera que, la pulsera nos enviará notificaciones si el ritmo cardíaco está por encima o por debajo de tus intervalos personalizados.

Finalmente, la app Fitbit permite realizar seguimiento del ritmo cardíaco, el ritmo cardíaco en reposo, el ritmo de respiración, la variación del ritmo cardíaco. Así como, los cambios de temperatura de la piel y la saturación de oxígeno en sangre (SpO2).

Pulsera inteligente

Además de monitoreo del sueño, hasta 20 modos de seguimiento de actividad, resistencia al agua hasta 50 metros, seguimiento de notificaciones de aplicaciones y llamadas. Asimismo cuenta con NFC para realizar pagos mediante Fitbit Pay.

Así como, una gran autonomía de hasta 7 días de uso continuo, una de las mejores entre las pulseras de actividad.

De esta forma, la Fitbit Charge 5 se convierte en a pulsera inteligente más avanzada de la compañía hasta ahora, en niveles de diseño, construcción y funciones integradas.

Precio y disponibilidad

La Fitbit Charge 5 estará disponible de manera oficial en México en colores negro, con una pulsera con cuerpo de grafito y pulsera negra. Una en color dorado, con una pulsera color blanco marfil y una en color platino, con una pulsera en color azul acero.

Charge 5

Su precio oficial en México será de $4,399 pesos mexicanos. Estará disponible a partir de las próximas semanas en distribuidores autorizados de Fitbit en nuestro país.

¿Qué opinas de la nueva Fitbit Charge 5? ¿Crees que es la mejor alternativa en el mercado?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *