Nuevo Huawei Nova Y60: un nuevo dispositivo de la familia con chip MediaTek y una gran autonomía

Huawei ha presentado el Nova Y60, un nuevo dispositivo de gama media económico. El cual ofrece características bastante ajustadas, como gran pantalla y autonomía.

De esta forma, la compañía sigue apostando por el lanzamiento de nuevos productos de la serie Nova, luego de la llegada del Nova 8 de manera oficial a México y los rumores sobre el posible lanzamiento de la serie Nova 9.

Así es el nuevo Huawei Nova Y60, el hermano menor de la familia

Nova Y60

El nuevo Huawei Nova Y60 es un dispositivo bastante atractivo que ofrece un ratio de tamaño bastante grande. Así como, un módulo de cámaras cuadrado que nos recuerda un poco al P40 Lite del año pasado. Así como, gran almacenamiento interno y una gran batería.

De esta forma, el Nova Y60 es un dispositivo que ofrece buena ergonomía, gracias a unas dimensiones de 165.26 x 76.02 x 9.2 mm y un peso de tan sólo 185 gramos.

Por la parte frontal nos encontramos con una pantalla IPS LCD de 6.6 pulgadas, con resolución HD+. Además de un notch en forma de gota para la cámara frontal de 8 MP f/2.0.

En su interior, el dispositivo cuenta con un procesador MediaTek Helio P35, acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas microSD hasta 512 GB. Además de una gran batería de 5,000 mAh con carga de 10W mediante USB-C.

Huawei Nova series

Para la fotografía, el Nova Y60 integra un módulo triple de cámaras, en un diseño cuadrado. Conformado por un lente principal de 13 MP f/1.8, un lente ultra gran angular de 5 MP y un sensor de profundidad de 2 MP y un flash LED.

Finalmente, el dispositivo ha sido presentado con EMUI 11.0.1 sobre Android 10, con AppGallery y los Huawei Mobile Services. Así como, lector de huellas en el lateral del dispositivo y tecnología de audio Histen 6.1, ideal para los amantes de la música.

Asimismo, el dispositivo ofrece otras funciones como compatibilidad con dual SIM, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, un puerto USB-C y entrada de audio de 3.5 mm.

Huawei

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Nova Y60 ha sido presentado de manera oficial en Sudáfrica, donde ya se encuentra disponible en colores negro y verde. Su precio es de 3,099 ZAR, unos 209 dólares o $4,199 pesos mexicanos al cambio.

Huawei Nova Y60

Sin embargo, no hay detalles sobre su llegada al mercado internacional. Por lo que, esperamos pronto tener más detalles.

¿Qué opinas del nuevo Huawei Nova Y60? ¿Crees que Huawei sigue siendo una buena alternativa en el mercado?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *