Nubia Red Magic 5S: la renovación del dispositivo gaming de la compañía

Nubia presentó recientemente su nuevo dispositivo enfocado en todos aquellos usuarios que amen jugar en su smartphone. El Nubia Red Magic 5S llega como una renovación del anterior Red Magic 5G, presentado a principios de año.

El Red Magic 5S comparte algunas características con la versión anterior, así como un diseño bastante similar. Este nuevo dispositivo cuenta con una refrigeración líquida Turbo Fan ICE 4.0 y llega con una configuración de 16 GB de RAM y 144 Hz de tasa de refresco en su pantalla.

Además, fue presentado el Nubia Watch, un reloj inteligente que se suma a las recientes presentaciones de la compañía, en las que también figura el Red Magic 5G Lite.

Nubia Red Magic 5S: una gran potencia

Red Magic 5s

El Red Magic 5S surge como una renovación del modelo anterior, presentado hace algunos meses. Sin embargo, entre ambos dispositivos no existe una gran diferencia, ya que comparten gran parte de sus especificaciones y un diseño bastante parecido.

En primer plano, el procesador es el mismo para ambos dispositivos. Tanto el Red Magic 5G, como el Red Magic 5S cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 865 y una Adreno 659. Ya que, Nubia finalmente ha decidido no incorporar el más reciente procesador de Qualcomm, el 865+.

En donde sí hay renovación es en la configuración de memoria del dispositivo. De esta forma, el Red Magic 5S agrega una potente versión de 16 GB de memoria RAM LPDDR5, que se suma a las ya presentadas versiones de 8 y 12 GB.

El almacenamiento interno del dispositivo se mantiene en 128 y 256 GB UFS 3.1.

La pantalla del teléfono es de tecnología AMOLED de 6.65 pulgadas, con una relación de aspecto de 19.5:9. Además, cuenta con una tasa de refresco de hasta 144 Hz, con una respuesta táctil de 240 Hz. Así como, una resolución de 1080×2440 píxeles por pulgada, con lector de huellas debajo de la pantalla.

El apartado fotográfico tampoco cuenta con grandes novedades. El lente principal es de 64 megapíxeles y se encuentra acompañado por un lente ultra gran angular de 8 mpx y un sensor de profundidad de 2 MP. Asimismo, la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

Refrigeración líquida y conectividad 5G

Refrigeración líquida

El Red Magic 5S también cuenta con un sistema de refrigeración líquida y ventilador integrado. Así como, la incorporación de una almohadilla de enfriamiento, que llega bajo el nombre de ICE Ah, qué de acuerdo con la compañía promete mejores resultados que las tuberías de cobre.

Junto a este sistema, también llega el ICE Dock, un accesorio que se agrega al dispositivo para evitar, todavía más, el sobrecalentamiento del dispositivo, tras varias horas de juegos.

Además, contaremos con Refrigeración Turbo Fan 3.0 y la incorporación de gatillos táctiles, con una respuesta táctil de 300 Hz.

En cuanto a la conectividad, el Red Magic 5S es compatible con redes 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.0 y USB-C. El sistema operativo es Android 10 bajo la capa de personalización Nubia UI.

Por último, la batería del dispositivo es de 4,500 mAh, con carga rápida de hasta 55W y un conector en forma de codo.

Disponibilidad y precio del Red Magic 5S

Precio Red Magic 5S

El Nubia Red Magic 5S llegará por primera vez a China. Estará disponible en dos colores, un plateado, nombrado Sonic Silver, y una combinación de rojo y azul, denominado Pulse.

De esta forma, el precio del dispositivo dependerá de la configuración que busquemos adquirir.

  • El Red Magic 5S de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento lo podremos encontrar por 3,799 yuanes o unos 11,900 pesos mexicanos.
  • En su versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento la podremos adquirir por 4,399 yuanes, es decir 13,700 pesos mexicanos aproximadamente.
  • La versión más potente del Red Magic 5S, con 16 GB de RAM y 256 de almacenamiento, estará disponible por 4,999 yuanes (unos 15,600 pesos mexicanos).

Por último, la compañía también ha informado que el dispositivo estará disponible para su reserva desde este 28 de julio y llegará al mercado a partir del 1 de agosto.

De la misma manera, comunicaron que el Red Magic 5S llegará al mercado internacional en el mes de septiembre, veremos si llega de manera oficial a nuestro país y si es así por qué precio lo hará.

¿Qué opinas de la llegada del Nubia Red Magic 5S? ¿Cuál es tu opinión sobre los teléfonos gaming? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *