Samsung presenta sus nuevos sensores de cámara ISOCELL HP1 de 200 MP y GN5 de 50 MP

Hace unos meses se reveló que Samsung estaba trabajando en sus nuevos sensores de cámara que alcanzarían una resolución de 200 MP y ofrecerían mejor calidad y resolución.

De esta forma, Samsung finalmente ha anunciado sus nuevos sensores de cámara ISOCELL HP1 de 200 MP y GN5 de 50 MP. Que buscan marcar una nueva generación en la fotografía para móviles.

Así son los nuevos sensores Samsung ISOCELL HP1 de 200 MP y GN5 de 50 MP

Samsung ha sorprendido al mercado con el anuncio de los nuevos sensores de cámara ISOCELL HP1 de 200 MP. El cual se ha convertido en el primer sensor de imagen de 200 MP en el mundo, con un sensor de pixeles de 0.64 μm.

ISOCELL HP1 de 200 MP

Además de un nuevo lente ISOCELL GN5 de 50 MP, que llega como el primer sensor fotográfico en adoptar la tecnología Dual Pixel Pro. ofrecer un enfoque totalmente direccional con dos fotodiodos en un solo Pixel de 1.0 μm.

De esta forma, el ISOCELL HP1 integra la nueva tecnología ChameleonCell. La cual utiliza una tecnología de agrupamiento de pixeles que utiliza un diseño dos por dos, cuatro por cuatro o pixeles completos, dependiendo del entorno de la imagen. Además, soporta grabación de video hasta en 8K a 30 fps, con una pérdida mínima en el campo de visión.

Asimismo, este nuevo sensor de cámara de 200 MP fusiona cuatro pixeles en uno para ofrecer una resolución de 50 MP. Para tomar videos en 8K sin pérdida en la resolución de imagen completa.

Fotografía Samsung

De la misma manera, el ISOCELL HP1 promete grandes condiciones de poca luz. Gracias a que el sensor se “transforma” en un lente de 12.5 MP, que agrupa 16 pixeles en uno, para obtener pixeles más grandes de 2.56 μm. Lo cual permitirá absorber más luz y sensibilidad para obtener mejores resultados. Así como, producir fotografías más brillantes y claras.

Además de que, en condiciones favorables de luz, el sensor de 200 MP ofrece fotografías de ultra alta definición, con gran nivel de detalle, nitidez y excelente manejo de colores.

Superando los estándares que hasta ahora habíamos visto con el lente de 108 MP que encontrábamos en dispositivos como el Galaxy S21 Ultra.

ISOCELL GN5

Por otro lado, el ISOCELL GN5 de 50 MP es el primer sensor de cámara de 1.0 μm de la industria. Además de contar con la nueva tecnología Dual Pixel Pro. La cual es una tecnología de enfoque en todas direcciones que permite aumenta sustancialmente las capacidades de enfoque automático.

ISOCELL GN5

De esta forma, esta tecnología Dual Pixel Pro, coloca dos fotodiodos dentro de cada Pixel de 1.0 μm, ya sea en posición vertical u horizontal, para reconocer cambios de patrón en todas las direcciones.

Por lo que, de acuerdo con Samsung, con un millón de fotodiodos multidireccionales de detección de fase que cubren todas las áreas del sensor, el enfoque automático se vuelve instantáneo.

Por último, este nuevo sensor de 50 MP utiliza la nueva tecnología de pixeles patentada por Samsung, pionera en la industria. La cual aplica el Front Deep Trench Isolation (FDTI) en un producto Dual Pixel. Por lo que, a pesar del tamaño del fotodiodo microscópico, el FDTI permitirá que cada fotodiodo absorba y retenga más información de luz.

Fotografía 50 MP

Con el objetivo de mejorar la capacidad de pozo completo (Full-well capacity – FWC) de los fotodiodos y disminuir la diafonía dentro del pixel.

Finalmente, Samsung ha informado que ya están enviando los sensores ISOCELL HP1 de 200 MP y GN5 de 50 MP a los fabricantes de smartphones. De tal manera que, se espera que muy pronto lleguen nuevos dispositivos con estos sensores de cámara. Los cuales estarían disponibles a finales de este año o principios del 2022.

Asimismo, es muy probable que la próxima serie Galaxy S22 sea la primera familia de flagships de la compañía en contar con un lente principal de 200 MP.

¿Qué opinas de los nuevos sensores Samsung ISOCELL HP1 y GN5? ¿Crees que representen una gran mejora en la fotografía móvil?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Un comentario en "Samsung presenta sus nuevos sensores de cámara ISOCELL HP1 de 200 MP y GN5 de 50 MP"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *