Nearby share: la nueva manera de compartir archivos en Android

Nearby share fue lanzada oficialmente y ya la puedes probar en México. Esta es una nueva función por parte de Google que nos permitirá compartir archivos de todo tipo entre dispositivos Android de una manera más rápida y sencilla.

¿Cómo funciona Nearby share?

Share

Con Nearby Share podrás compartir cualquier tipo de archivo con tu dispositivo móvil. Desde enlaces de páginas web de Chrome, YouTube o Spotify, hasta fotos, videos y documentos que tengamos almacenados en nuestro dispositivo.

Esta función llega como un equivalente a Airdrop de Apple, una función que permite transferir archivos entre dispositivos de la misma compañía.

Para poder probar esta función, deberás contar con una versión de Android 6.0 o superior. Aunque por el momento solo se encontrará disponible para dispositivos Samsung y Pixel. Sin embargo, Google comunicó que busca “llevar Nearby Share a todo el ecosistema Android en las semanas siguientes”. Por lo cual se encuentra en constante trabajo con los fabricantes de dispositivos.

Para utilizar esta nueva función solo tendrás que seleccionar el archivo que buscas compartir y en el menú aparecerá la nueva opción de Nearby Share. Así, al seleccionar esta opción, nuestro dispositivo comenzará a buscar otros dispositivos cercanos que cuenten con la misma función de transferencia activada.

Algo que debemos tomar en cuenta es que para que la transferencia sea exitosa ambos dispositivos deberán encontrarse desbloqueados, con una distancia cercana entre ellos y la ubicación activada.

Una vez que nuestro dispositivo cumpla con todas las características, se desplegará una lista con los dispositivos cercanos para elegir el destinatario con quién vamos a compartir archivos.

De manera similar a lo que ocurre con una transferencia Bluetooth. Al destinatario le llegará una notificación de solicitud para recibir un archivo o enlace, la cual deberá aceptar para que la transferencia de archivos comience.

Finalmente, cuando la transferencia se realice de manera exitosa, la foto, el archivo o el video que recibas se abrirá de manera automática. De la misma manera sucederá con los enlaces de páginas web. Así, se abrirá automáticamente en Chrome o la aplicación del enlace, ya sea YouTube o Spotify.

De la misma manera, se pueden configurar algunos detalles para mejorar el funcionamiento de Nearby Share. Como pueden ser la configuración de nuestra cuenta, el nombre del dispositivo y la opción de elegir entre WiFi o el uso de Datos, para compartir archivos de mayor tamaño.

Transferencia de archivos

Así, Google confirma que busca llevar el desarrollo de esta función a otros dispositivos? Para que en un futuro transferir archivos entre nuestro smartphone y nuestra computadora pueda realizarse mucho más fácil y rápido.

¿Qué opinas de la llegada de Nearby Share a dispositivos Android? ¿Te parece una función útil y segura para compartir archivos?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.