macOS Big Sur: prueba la primera beta pública

macOS Big Sur ya se encuentra disponible para la descarga de su primera beta pública. El sistema operativo de escritorio de Apple ya permite probar su más reciente actualización en tu Mac, si perteneces al programa beta de Apple.

Algo que debes tomar en cuenta antes de instalar esta beta, es que, al ser un software que se encuentra desarrollo, puede presentar algunos errores o problemas al momento de utilizarlo.

macOS Big Sur: una gran actualización

MacOS

Big Sur es la actualización más importante del sistema operativo de escritorio de Apple en los últimos años.

Esta nueva versión está enfocada en mejorar la interfaz de usuario. Para que, de esta forma el ecosistema Apple sea mucho más sencillo para todos los usuarios al pasar de un dispositivo a otro.

De esta forma, integrando algunos elementos de iOS, Apple busca unificar el lenguaje de diseño entre todos sus sistemas operativos. Para que los usuarios puedan navegar a funciones de uno y otro dispositivo manteniendo siempre el elemento visual.

Big Sur

En macOS ahora también será posible encontrar el centro de control, más similar a lo que vemos en los iPhone. Así como, los mismos widgets de iOS 14.

Otro elemento que se ha mejorado con Big Sur es la gestión de notificaciones, ya que ahora contamos con más opciones de interacción para responder un mensaje, una llamada o acceder a una aplicación.

Ahora, también, contaremos con un Finder renovado, que nos facilitará la navegación entre nuestro dispositivo y una forma más sencilla de localizar nuestros archivos. De la misma manera, integrará una barra lateral translúcida y una nueva barra de herramientas en la parte superior, para facilitar la navegación entre nuestros archivos.

Otra aplicación que recibe novedades en su uso es la aplicación de Mensajes, pues ahora permitirá nuevas herramientas para administrar nuestras conversaciones. Asimismo, contaremos con la función de anclar chats en la parte superior para facilitar el acceso a nuestras conversaciones recientes y más importantes.

Apple

Safari, el navegador web de Apple, también recibe una mejora de rapidez y más características de seguridad y privacidad para el usuario.

De esta forma, cuando navegamos en una página web, Safari nos mantendrá informados sobre el funcionamiento de la página que visitemos. Así como, una advertencia si nuestras contraseñas son inseguras o la privacidad de nuestra computadora está en peligro.

¿Cómo instalar esta primera beta pública?

Beta MacOS

Si estás decidido a probar la nueva versión de macOS y quieres acceder a todas sus novedades, el proceso que debes seguir es bastante sencillo.

  • En primer lugar, debes formar parte del programa beta de Apple, para que Big Sur se encuentre disponible.
  • Una vez que estás dentro del programa, únicamente tendrás que seleccionar el sistema operativo en ir a la opción de “Enroll Your Mac”.
  • Posteriormente, en la opción seleccionada encontrarás todas las recomendaciones para acceder a la beta del sistema operativo. Así como, la sugerencia de realizar un respaldo de todos tus datos e información.
  • Finalmente, tendrás que descargar el archivo ejecutable para instalar la nueva versión de macOS Big Sur y ya contarás con todas las novedades del sistema.

De esta manera, con macOS Big Sur Apple busca unificar la interfaz de sus sistemas operativos para que cambiar entre uno y otro nos sea más familiar y podamos aprovechar sus funciones al máximo sin perder ningún detalle.

¿Qué opinas de la actualización de macOS? ¿Te parece un buen trabajo por parte de Apple?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.