Google ahora mostrará videos de Instagram y TikTok en los resultados de la búsqueda

La Búsqueda de Google desde nuestro smartphone ahora comenzará a mostrar vídeos cortos de aplicaciones como Instagram y TikTok en los resultados más populares.

De esta forma, la última beta de la Búsqueda de Google mostrará nuevos resultados de vídeos de otras plataformas, además de YouTube. De esta forma, con la próxima actualización, vídeos de redes sociales como Instagram y TikTok mostrarán resultados directamente desde la app de búsqueda, sin tener que ir a las aplicaciones.

Google Search y su nueva integración con Instagram y TikTok

Google Search

Las pruebas de la integración de Google con Instagram y TikTok ha comenzado en los Estados Unidos, donde ya aparecen estas nuevas sugerencias de resultados con videos cortos. Sin embargo, se espera que muy pronto esté disponible para más países. Las

Por lo cual, ahora cada vez que realices una búsqueda en tu smartphone, entre los resultados aparecerán videos de redes sociales como Instagram o TikTok, los cuales podrás reproducir directamente en la app de Google o en la aplicación que tengas instalada.

Videos cortos

El formato en el que aparecen estos nuevos videos es bastante similar al que actualmente encontramos con resultados de vídeos de YouTube. Ya que, de acuerdo con nuestra búsqueda aparecerán videos cortos relacionados con el tema, en una forma de carrusel con tarjetas.

Asimismo, al pulsar sobre uno de estos videos, se reproducirá automáticamente. Aunque, tendremos la opción de reproducirlo en la app de Google O en las aplicaciones correspondientes de Instagram o TikTok.

Sin embargo, al tratarse de una beta, por ahora solo está disponible un grupo selecto de elementos de búsqueda. Tales como algunos equipos de la NFL. Pero, se espera que Google agregue más y nuevos términos de búsqueda, en formato de vídeos cortos.

Finalmente, se espera que con esta nueva integración en el buscador de Google nos ayude a agilizar los resultados de búsqueda y evitar que tengamos que realizar otras búsquedas en otras aplicaciones.

Por lo que, esperamos que pronto esté disponible en otros países, para poder probar esta nueva función. Así como, su funcionamiento a la hora de mostrar videos cortos cuando realicemos una búsqueda en nuestro smartphone.

¿Qué opinas de la nueva integración de Google con Instagram y TikTok?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.