MediaTek supera a Qualcomm como el principal fabricante de procesadores

De acuerdo con un nuevo estudio de Counterpoint Research, MediaTek ha superado a Qualcomm como el principal fabricante de procesadores en el mercado de smartphones.

El cambio sucedió durante el tercer trimestre de este 2020, mismo en el que alcanzó un 31% como cuota de mercado, superando el 29% ocupado por los chipsets Snapdragon.

Qualcomm y MediaTek: una batalla por conquistar la industria de procesadores

Counterpoint Research afirma que gran parte del éxito de MediaTek tiene que ver con las fuertes ventas de smartphones en el rango de 100 a 250 dólares. Lo que está relacionado con el crecimiento de los dos mercados más importantes del mundo en la actualidad, que son China e India.

Procesadores smartphone

De esta forma, el mercado de smartphones va dejando claro que camino de una gran cantidad de países en desarrollo. Ya que, los usuarios prefieren adquirir dispositivos de las marcas que ofrecen mejores características por precios más accesibles.

Las cuales eligen utilizar procesadores MediaTek, en lugar de los chipsets de Qualcomm, para mantener un precio más accesible, ya que los chips Snapdragon son más costos y elevarían el costo de los dispositivos.

Sin embargo, aunque el fabricante asiático ya sea el que más procesadores. Qualcomm sigue ocupando el 39% del mercado global y, actualmente, es el proveedor número uno de procesadores 5G para smartphones.

Qualcomm Snapdragon

Ya que, de acuerdo con Counterpoint, el 17% de los smartphones vendidos durante el tercer trimestre del 2020 ya contaban con conectividad 5G. Por lo que, se espera que para este último trimestre del año la cifra aumente hasta el 33%, dejando clara la importancia de las nuevas redes 5G.

De esta forma, el actual crecimiento de MediaTek a ocupar el 31% de cuota del mercado, supone un importante incremento con respecto al 25% de cuota del mercado que el fabricante ocupaba el año pasado.

Por otro lado, el resto de posiciones se encuentran con un triple empate entre Apple, Samsung y Huawei. Ya que, las tres compañías acaparan el 12% del mercado, Apple con sus chips A, Huawei con sus procesadores Kirin y Samsung con Exynos.

MediaTek procesadores

De esta forma, la batalla por conquistar la industria de smartphones en la actualidad está bastante dividida. Ya que, MediaTek ha aprovechado de muy buena manera las oportunidades del mercado actual. Pues, con el veto impuesto a Huawei por el gobierno estadounidense. MediaTek se ha convertido en la opción para incluir sus chips en los dispositivos de la compañía.

Por lo que, en un futuro podríamos ver a MediaTek conquistando gran parte del mercado, por delante de Qualcomm y sus procesadores Snapdragon. Gracias al buen trabajo que han desarrollado con sus chipsets de las familias Helio P, Helio G y Dimensity.

¿Qué opinas del crecimiento de MediaTek? ¿Crees que sus procesadores ofrecen un buen rendimiento?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *