Los OnePlus 8 reciben una actualización que elimina todos tus datos

OnePlus ha confirmado que una reciente actualización del programa Beta de OxygenOS para los OnePlus 8 y 8 Pro presenta un grave problema. Ya que está botando todos los datos de los usuarios en su dispositivo.

Por lo cual, todos los usuarios que han actualizado su dispositivo a la nueva beta, han sufrido varios problemas. Ya que, sus dispositivos se han formateado por completo y por tanto se ha eliminado toda la información y datos personales que tenían almacenada en su dispositivo.

De esta forma, si te encuentras en el programa Beta de OxygenOS, te recomendamos no actualizar tu dispositivo y esperar a que la compañía lance una versión corregida.

Una actualización fallida para los OnePlus 8

Beta 3

La beta pública de los OnePlus lleva algunas semanas disponible para los usuarios que cuenten con un dispositivo OnePlus 8 y 8 Pro. Con la cual podrán probar antes que nadie las nuevas funciones de OxygenOS, así como la nueva versión de Android 11.

Hace un par de semanas la compañía lanzó la beta 3 de OxygenOS. La cual ofrecía la posibilidad de probar nuevas características de la capa de personalización de la compañía.

Sin embargo, esta nueva beta ha llegado con un grave error en la actualización. Ya que el fabricante ha confirmado que se envió, de manera equivocada, una versión estable del software, en lugar de la beta de OxygenOS. Lo cual ocasionó que toda la información guardada en el dispositivo se perdiera por completo.

OxygenOS 11

Es decir que, todas las aplicaciones instaladas, las fotografías, contactos y mensajes han sido eliminados al actualizar el dispositivo. Por lo cual, si tienes un OnePlus 8 u 8 Pro y estás en el programa Beta. Te recomendamos no actualizar a la nueva versión de la beta de OxygenOS 11.

Este problema se debe a que sí actualizas tu dispositivo de una versión beta a una versión estable, todo el sistema se restaurará de fábrica y toda tu información se borrará.

Finalmente, OnePlus ya se ha pronunciados al respecto y ha confirmado que se encuentra al tanto de la situación. Por lo cual, lanzó un comunicado en su foro, explicando la situación de la nueva beta:

Anuncio OnePlus

Parece que algunos usuarios informan haber recibido la versión estable de Oxygen OS sobre la beta pública 3, lo que lleva a un borrado completo de datos. Esta información ya se compartió con el equipo de software para que se pueda verificar y abordar. Mientras tanto, si recibe una actualización OTA, confirme dos veces si es una actualización Open Beta. Si no lo es, NO la instale.”

De esta forma, todos los usuarios que ya han actualizado su dispositivo todos los datos se han perdido y no podrán recuperar sus datos. Sin embargo, si aún no has actualizado lo mejor será esperar a que el fabricante corrija el error y todos tus datos no estén en riesgo.

Aunque, si quieres probar la verdadera beta 3 de OxygenOS, puedes acceder a los siguientes enlaces para el OnePlus 8 y el OnePlus 8 Pro.

¿Qué opinas del error cometido por OnePlus? ¿Has tenido algún problema con la actualización?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.