El Asistente de Google ahora reconoce una canción con solo tararearla

El Asistente de Google tiene una nueva función bastante útil para reconocer esas canciones que te pasas tarareando. Aunque no recuerdes su nombre, pero sí su melodía.

De esta forma, Google ha añadido a si Asistente una nueva función que permite identificar una canción con el simple hecho de tararear la melodía en app o en el widget del Google Assistant.

Así funciona la nueva característica del Asistente de Google

Google

El Asistente de Google ya contaba con la función de reconocer canciones, desde hace varios años. Sin embargo, para que esto pudiera suceder la canción tenía que estar sonando en el espacio que te encontraras. Por lo cual, si solo recordabas la melodía o una parte de la canción no podías identificar esa canción.

Ahora, Google ha actualizado su app de Asistencia para que identificar canciones al tararearlas sea un hecho. Por lo cual, si no recuerdas el nombre de la canción o el artista que la interpreta, podrás encontrarla con tan solo interpretar parte de su melodía.

Sin importar que cantes parte de la letra, silbes parte de la melodía o tararees el ritmo. El Asistente de Google será capaz de encontrar el nombre de la canción que estás buscando. Esto es posible gracias a que el aprendizaje automático de la app es capaz de identificar las canciones.

Música

Para realizar una búsqueda, sólo tendremos que activar el asistente de voz y presionar en la opción del micrófono y luego en “Buscar canción”. A partir de ahí, solo tendrás que cantar, silbar o tararear la canción durante 10 o 15 segundos, para que el asistente pueda encontrar el título de la canción.

De esta forma, Google mostrará las opciones más probables, que se ajusten al ritmo que has interpretado. Con una increíble precisión, sin importar que no seas el mejor tarareando.

Finalmente, Google ha informado que está función es posible gracias a que ha generado una base de datos con la melodía de cada canción, como si fuera una huella digital. De tal forma que ha transformado el audio en una secuencia numérica, que facilite al Asistente de Google encontrar tu canción entre millones disponibles.

Asistente de Google

Asimismo, esta nueva característica se encuentra disponible en más de 20 idiomas. Para todos los usuarios, ya sea que cuenten con un dispositivo Android o iOS.

¿Qué opinas de esta nueva función del Asistente de Google? Te invitamos a probar esta novedad y compartirnos tus resultados.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.