Los Huawei P50 serían los primeros en llegar con HarmonyOS como sistema operativo

Los Huawei P50, que conoceremos a principios de 2021, serían los primeros dispositivos en llegar con HarmonyOS como sistema operativo de fábrica.

Hace apenas unas horas se liberó la primera beta para desarrolladores de HarmonyOS para smartphones y tablets de Huawei. De esta forma, la llegada de los primeros dispositivos con este nuevo sistema operativo parece estar muy cerca.

Huawei

Ya que, hace unos días surgió el rumor de que Huawei estaba trabajando en la primera tablet con HarmonyOS. Por lo que, ahora, nuevos rumores apuntan que la primera familia de smartphones con este sistema operativo integrado por completo.

De esta manera, los próximos flagships de la compañía de la familia P50 dejarán atrás Android para dar lugar a HarmonyOS. En el comienzo de una transición bastante prometedora.

HarmonyOS llega a los Huawei P50

De acuerdo con nuevos reportes, Huawei espero que próximos P50 serán presentados en el primer trimestre de 2021, serán los primeros smartphones en comenzar la transición de Android a HarmonyOS.

Hace tiempo que Huawei viene preparando la llegada de su nuevo sistema operativo para smartphones. Ya que, de acuerdo con el mapa de ruta de HarmonyOS, el primer smartphone en llegar con el nuevo sistema operativo de fábrica será presentado en el 2021.

HarmonyOS

Por lo que, de acuerdo con un medio de China, el primer lanzamiento de dispositivos con HarmonyOS como sistema operativo de fábrica serán los próximos flagships de la serie P50.

Sobre la llegada de estos dispositivos no hay información oficial sobre si solo llegará para los dispositivos en China o si también llegarán con HarmonyOS para el resto de países.

Un detalle bastante interesante sobre la llegada de este sistema operativo es que también será compatible con aplicaciones Android. Por lo que, las aplicaciones podrán ser descargadas directamente desde AppGallery, aunque contarán con características únicas.

Una renovación de sistema operativo

Huawei P50 HarmonyOS

De acuerdo con los primeros reportes de los desarrolladores, la primera beta de HarmonyOS ofrece un rediseño en la interfaz de usuario. Por lo cual obtendremos una experiencia diferente a la que encontramos en Android.

Además, Sina menciona que después de la llegada de los P50, Huawei comenzará a actualizar otros dispositivos a la nueva versión de HarmonyOS.

Por lo que, todo parece indicar que la transición de Android a HarmonyOS es prácticamente una realidad y la llegada del nuevo sistema operativo marcará un cambio bastante interesante.

Ya que, como menciona Wang Chenglu, presidente de la división de software de Huawei, la llegada de HarmonyOS más allá de sustituir a Android, buscará crear una nueva era de sistemas operativos en la era del Internet de las Cosas (IoT).

Huawei P40 Pro+

De esta forma, aunque no hay información oficial, tras el lanzamiento de la primera beta para los Huawei P40 y Mate 40, es prácticamente un hecho que más dispositivos comiencen a recibir la actualización de HarmonyOS y, próximamente, más dispositivos comiencen a incluirlo de manera nativa.

Asimismo, parece ser que Huawei tiene listo su nuevo sistema operativo que buscará convertirse en un rival importante para Android. Por lo que, al ser un sistema open source, Huawei espera que más fabricantes busquen utilizar HarmonyOS en sus dispositivos.

Finalmente, se espera que los Huawei P50 sean presentados en el primer trimestre de 2021. En una presentación que genera gran interés al poder convertirse en los primeros dispositivos en integrar HarmonyOS como sistema operativo de fábrica.

¿Qué opinas de la llegada de HarmonyOS para los Huawei P50? ¿Crees que se convierta en un rival para Android?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.