HONOR buscará aliarse con Qualcomm para utilizar sus procesadores después de su separación de Huawei

HONOR estaría buscando una asociación con Qualcomm para poder utilizar sus procesadores en sus futuros dispositivos como una compañía independiente.

Huawei anunció la venta de Honor hace unas semanas, con el objetivo de salvarla del veto impuesto por el gobierno de los Estados Unidos. Desde entonces, el futuro de la compañía fue un tanto incierto, así como el de la llegada de nuevos dispositivos.

Ahora, se ha anunciado que HONOR buscaría integrar procesadores de Qualcomm en sus próximos smartphones.

Una alianza bastante interesante entre HONOR y Qualcomm

Qualcomm

De acuerdo con diversas fuentes, la posible alianza entre HONOR y Qualcomm sería un proyecto bastante interesante de cara al futuro de la marca como una compañía independiente.

Asimismo, las fuentes aseguran que el fabricante de procesadores se encuentra bastante optimista con respecto a esta posible alianza. Ya que, una nueva etapa para Honor podría anunciarse en las próximas semanas, con procesadores Snapdragon en sus próximos dispositivos.

De esta forma, HONOR sigue apostando por encontrar un lugar en el mercado, ofreciendo dispositivos bastante interesantes por precios sumamente competitivos.

Hasta ahora, sabemos que la marca se encuentra trabajando en el lanzamiento de los V40, una familia de smartphones que en teoría incluirían chipsets de MediaTek. Esto debido a los estragos que causó el veto estadounidense.

HONOR

 Sin embargo, de ser aprobada la posible alianza con Qualcomm, es probable que otros futuros smartphones de HONOR ya integren un chipset Snapdragon en su interior.

De la misma manera, si el acuerdo entre ambas compañías se vuelve una realidad. Es muy probable que Honor adquiera procesadores de gamas inferiores como los de la serie 700, serie 600 o incluso la serie 400, para integrarlos en sus próximos dispositivos de gama media y baja.

Aunque, no queda del todo descartado que el próximo flagship de Honor integre el recién presentado procesador Qualcomm Snapdragon 888. El cual se ha convertido en chip más avanzado de la empresa norteamericana. Gracias a su fabricación en 5 nanómetros y la incorporación de diversas mejoras en cuanto a fotografía, inteligencia artificial y conectividad 5G.

Finalmente, de cerrarse el acuerdo, la alianza entre HONOR y Qualcomm sería un gran paso adelante para la marca China, luego de su separación de Huawei.

¿Qué opinas de una alianza entre HONOR y Qualcomm? ¿Qué dispositivos de Honor te gustaría ver con un procesador Snapdragon?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.