Los Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro son oficiales, un diseño renovado muy premium

Huawei quiere cerrar este turbulento 2020 de una gran manera. Ya que, parece que el panorama luce mucho más prometedor con la llegada de la primera beta de HarmonyOS y, ahora, la compañía presenta dos nuevos dispositivos con los que ha logrado integrar las características más premium, por un increíble precio.

De esta forma, los nuevos Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro finalmente han sido presentados de manera oficial. Llegan con una gran renovación en temas de diseño, con pantalla curva OLED, con un nuevo diseño para el módulo de cámaras.

Así son los nuevos Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro

En cuanto al diseño, ambos dispositivos cuentan con una parte trasera bastante similar, con un diseño renovado para el módulo de cámaras en un diseño en forma de óvalo, con cuatro cámaras.

Nova 8 y Nova 8 Pro

Por la parte frontal, los Nova 8 y 8 Pro cuentan con una pantalla curva OLED de 6.57 pulgadas para la versión normal y de 6.67 72 pulgadas para la versión Pro. Asimismo, el Huawei Nova 8 incluye una perforación al centro de la pantalla, para la cámara frontal.

Mientras que, el Huawei Nova 8 Pro adquiere una doble perforación en la pantalla, para la cámara frontal y una alta tasa de refresco de 120 Hz. Una característica que Huawei estrena en estos nuevos dispositivos. En ambos casos, la resolución es Full HD+.

En el interior ambos dispositivos cuentan con prácticamente las mismas características. Ya que, los Nova 8 y Nova 8 Pro integran un procesador Kirin 985, acompañado por 8 GB de memoria RAM y almacenamiento de 128 o 256 GB.

Cómo sistema operativo contaremos con Android 11 de fábrica, con la capa de personalización EMUI 11 y los Huawei Mobile Services (HMS). Ya que, al igual que los últimos lanzamientos de la compañía, no cuentan con los servicios de Google.

Fotografía y conectividad

Huawei

El apartado fotográfico es uno de los que más cambios ha recibido con respecto a la generación anterior. Ya que, ahora integra un diseño completamente renovado, en el cual resalta el sensor principal.

De esta forma, los Huawei Nova 8 y Nova 8 comparten la misma configuración de cámaras, aunque con pequeños cambios en su interior. Ambos dispositivos cuentan con:

  • 64 MP lente principal f/1.9 para el Nova 8 y f/1.8 para el Nova 8 Pro
  • 8 MP lente ultra gran angular
  • 2 MP lente macro
  • 2 MP sensor de profundidad

En cuanto a la cámara frontal, el Huawei Nova 8 incluye un único lente de 32 MP para la cámara selfie. Mientras que, el Nova 8 Pro incluye una doble perforación en la pantalla, para una cámara frontal principal de 32 MP y una cámara frontal ultra gran angular de 8 MP, para tomar selfies más amplias.

Finalmente, en temas de autonomía nos encontramos con otra diferencia entre ambos dispositivos. Ya que, la versión normal incluye una batería de 3,800 mAh y la versión Pro incluye 4,000 mAh. Eso sí, ambos dispositivos cuentan con carga rápida de 66W mediante USB-C, que es la carga más rápida del mercado y la misma que encontramos en el Huawei Mate 40 Pro.

Asimismo, contaremos con conectividad 5G SA/NSA y lector de huellas en la pantalla.

Disponibilidad y precio

Los nuevos Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro han sido presentados de manera oficial en China. Lugar dónde ya se pueden adquirir en cuatro diferentes colores: negro, verde, violeta y blanco con degradado.

Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro

Sus precios van desde los 3,299 Yuanes hasta los 4,399 Yuanes para la versión más potente. De tal forma que su configuración queda de la siguiente manera:

  • Huawei Nova 8 de 8+128 GB llega por 3,299 Yuanes o unos $10,120 pesos mexicanos al cambio
  • Nova 8 de 8+256 GB estará disponible por 3,699 Yuanes o alrededor de $11,347 pesos mexicanos
  • Huawei Nova 8 Pro de 8+128 GB llega por 3,999 yuanes o cerca de $12,268 pesos mexicanos al cambio
  • Nova 8 Pro de 8+256 GB estará disponible por 4,399 Yuanes, alrededor de $13,495 pesos mexicanos

¿Qué opinas de la llegada de los nuevos Huawei Nova 8 y Nova 8 Pro? ¿Te gustaría que llegarán de manera oficial a nuestro país?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *