Los dispositivos Huawei comenzarán a recibir HarmonyOS en junio

Huawei ha puesto todo su empeño en el desarrollo de HarmonyOS como un nuevo sistema operativo, útil y funcional para todos los usuarios. Por lo que, hace unos días finalmente comenzó el despliegue de la primera beta pública.

De esta forma, se espera que el nuevo sistema operativo de la compañía sea todo un éxito en su despliegue global para todos los usuarios de la compañía. Ya que, supondría una verdadera alternativa a Android y los servicios de Google, con opciones bastante útiles e interesantes.

Junio el mes elegido para el despliegue de HarmonyOS en todos los dispositivos de Huawei

Huawei HarmonyOS

A finales del mes de abril, Huawei comenzó el despliegue de la primera beta pública de HarmonyOS para los usuarios con un dispositivo Mate X2, así como algunas pantallas inteligentes y otros productos de la compañía. Los cuales ya muestran un funcionamiento real del sistema operativo.

De esta forma, Wang Chenglu, presidente del departamento de ingeniería de software de Huawei, ha comentado que todos los usuarios de dispositivos de Huawei podrán actualizar a HarmonyOS a partir del próximo mes de junio.

Por lo que, a partir de ahora, los usuarios podrán acceder más fácilmente las pruebas de HarmonyOS en diferentes dispositivos. Ya que, se espera que el primer lote de dispositivos compatibles con el nuevo sistema operativo comenzará a recibir la versión estable muy pronto.

Asimismo, se espera que la compañía aumente la cantidad de modelos en las pruebas de HarmonyOS. Con el objetivo de mejorar el proceso de adaptación al nuevo sistema operativo y de llevarlo a dispositivos más antiguos, conforme avance el despliegue de la actualización.

Finalmente, Chenglu mencionó hace unos días que esperan que HarmonyOS llegue a más de 200 millones de dispositivos de Huawei este 2021. Al mismo tiempo que, Hongmeng OS también estará disponible para otros fabricantes que lanzarán más de 100 millones de productos con HarmonyOS en su interior.

Huawei Mate X2

Por lo que, se espera que a finales de 2021 el nuevo sistema operativo de Huawei estará funcionando entre 300 y 400 millones de unidades.

¿Qué opinas del despliegue de HarmonyOS? ¿Te gustaría probar el nuevo sistema de Huawei?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio web Tecnocat  y al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *