LG Wing ya es oficial: conoce su pantalla giratoria

El LG Wing ya ha sido presentado de manera oficial por la compañía. Durante su evento en línea realizado desde Seúl, pudimos conocer la nueva apuesta de LG en el campo de los smartphones. El LG Wing se ha presentado con la inclusión de un factor de forma único para brindar a los consumidores nuevas y convincentes experiencias con dispositivos móviles.

De esta forma, LG apuesta por un diseño giratorio, de doble pantalla, la cual gira 90 grados para llevar la multitarea y la productividad a un nuevo nivel. Además de contar con excelentes materiales de construcción, una gran pantalla; así como un excelente rendimiento gracias a la elección del procesador.

Así funciona la tecnología del LG Wing y su pantalla giratoria

Pantalla giratoria

El nuevo dispositivo de LG llega para innovar en el campo de los teléfonos inteligentes, ya que no existe ningún otro dispositivo que ofrezca lo mismo que el LG Wing. De tal manera que, de acuerdo con la compañía, el LG Wing es el resultado del Proyecto Explorer, el cual busca “descubrir conceptos de uso aún inexplorados en un esfuerzo por expandir la industria móvil”. Por lo cual este móvil con pantalla giratoria sería el primero de una serie de innovaciones en el mercado de los smartphones.

Asimismo, el LG con su tecnología de pantalla giratoria permite cambiar de manera fácil y sencilla entre el modo básico y el modo giratorio. Este último permite utilizar toda la parte frontal del dispositivo, orientando la pantalla en modo horizontal, para revelar su pantalla secundaria de 3.9 pulgadas. Con el objetivo de brindar nuevas formas de uso y disfrutar de una experiencia de uso única en diferentes aplicaciones.

De esta forma, el LG Wing y sus dos pantallas permiten nuevas formas de aprovechar al máximo su tecnología, para interactuar de una manera completamente diferente con algunas aplicaciones y funcione únicas del dispositivo.

Wing

Así, el LG es perfecto para realizar actividades de multitarea y productividad mientras realizas tus actividades favoritas. Gracias a la función de Multi App podrás navegar en diferentes aplicaciones de manera simultánea, por ejemplo con YouTube o Tubi podrás disfrutar de vídeos en pantalla completa, mientras interactúas simultáneamente con otros espectadores desde la segunda pantalla.

Asimismo, utilizar esta función resulta bastante útil al momento de conducir. Ya que permite utilizar la pantalla secundaria para funciones como llamadas o música, mientras que en la pantalla principal vemos las instrucciones del mapa. De esta manera, la nueva tecnología de LG permite realizar múltiple tareas, en formato completamente nuevo.

Ficha técnica

El LG Wing, además de contar con la mayor innovación de la compañía, también comparte muchas de las características técnicas premium de LG. Tal es el caso de su pantalla principal, la cual cuenta con tecnología P-OLED FullVision de 6.8 pulgadas, con resolución Full HD+ y un aspecto de imagen de 20.5:9, en un formato más alargado y panorámico para disfrutar al máximo de contenidos multimedia. Además, ofrece una experiencia todo pantalla, gracias a la inclusión de una cámara frontal pop-up de 32 MP.

LG WIng

Por su parte, la pantalla secundaria del dispositivo es de 3.9 pulgadas, colocada debajo de la pantalla principal, en la parte inferior del dispositivo.

Cuenta con tecnología G-OLED, con una resolución de 1,240×1,080 píxeles y un aspecto de imagen de 1.15:1. La cual, además de expandir los modos de uso del dispositivo, también sirve como agarre del dispositivo cuando la pantalla principal se encuentra en modo horizontal.

La fotografía como un pilar importante

En el apartado fotográfico, LG también ha hecho un gran esfuerzo por incluir en este dispositivo un módulo triple de cámaras avanzadas y tecnologías exclusivas. De esta forma, cuenta con un lente principal de 64 MP, con estabilización óptica (OIS).

Acompañado por un lente ultra gran angular Big Pixel de 12 MP para grabación de vídeo horizontal y un lente ultra gran angular de 13 MP con campo de visión de 117 grados, para grabación en modo vertical.

Por su parte la cámara frontal es de 32 MP, con un módulo emergente. El cual, permite habilitar la grabación dual en el modo giratorio, utilizando simultáneamente las cámaras traseras del dispositivo. Además, la pantalla secundaria funciona como una paleta de edición, mientras la fotografía o el vídeo aparecen en la pantalla principal.

De la misma manera, el LG Wing cuenta con la primera función Gimbal en un smartphone, en todo el mundo. Esta cámara Gimbal permite la grabación de vídeo estabilizado, sin tener que recurrir a accesorios adicionales, gracias a los seis sensores de movimiento con los que cuenta.

Gimbal

Un diseño ligero y duradero, con gran potencia

Pese a su gran tecnología de doble pantalla, el LG Wing mantiene un diseño relativamente ligero, ya que cuenta con un peso de 260 gramos, así como un grosor de 10.9 mm, por lo cual el dispositivo no se vuelve incomodo a la hora de tenerlo en mano. Además de brindar una sensación bastante premium y resistente, por lo cual brinda gran ergonomía de agarre al momento de utilizar el dispositivo, ya sea en modo “tradicional” o con la pantalla horizontal.

De la misma manera, según LG, el mecanismo giratorio del dispositivo, promete una resistencia de hasta 200,000 giros. Por lo cual, el dispositivo ha demostrado ser perfectamente confiable y promete una gran durabilidad.

Por otra parte, la potencia del dispositivo será dada por un procesador Qualcomm Snapdragon 765G 5G. Acompañado por 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 2TB mediante tarjetas microSD.

Además, cuenta con Android como sistema operativo, con la capa de personalización de LG. Así como una batería de 4,000 mAh, con carga rápida Quick Charge 4.0+. Finalmente, cuenta con conectividad 5G, Bluetooth 5.0, NFC, certificación IP54 y MIL-STD 810G.

Disponibilidad del LG Wing

smartphone

LG ha confirmado que el LG Wing se lanzará inicialmente en Corea del Sur a partir del mes de Octubre. Posteriormente, llegará a mercados de América del Norte y Europa, aunque aún no se tienen detalles de las fechas exactas ni de los precios por los que estará disponible.

Finalmente, el LG Wing estará disponible en colores gris (Aurora Gray) y blanco con efectos de colores (Illusion Sky).

¿Qué opinas de la llegada del LG Wing? ¿Su modulo giratorio te parece una tecnología útil y con futuro en el mercado de smartphones? Déjanos saber tu opinión en los comentarios.

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *