LG K52 y LG K62 son oficiales: la serie K se renueva

Los LG K52 y K62 han sido anunciados oficialmente por la compañía. Llegan como una renovación de la familia K de LG, con un diseño completamente nuevo, cuatro cámaras y características muy similares.

Hace unos cuantos meses LG trajo a México tres dispositivos de la serie K, el K 41s, K51s y K61. Ahora, la compañía renueva su línea de dispositivos de gama media. Hace unos días te contamos todos los detalles del K42, el hermano menor de la familia. A continuación, te contamos todos los detalles de los integrantes más grandes de la serie.

Ficha técnica del LG K52 y LG K62

LG K52

En cuanto al diseño, tanto el K52 como el K62 comparten los mismos rasgos de construcción. Ambos dispositivos cuentan con las mismas dimensiones y materiales de construcción, en acabados mate, para evitar que las huellas dactilares se marquen en el dispositivo, como sí ocurría con la generación anterior.

Así como, pantalla perforada y unas dimensiones de 165×76.7×8.4 mm, con un peso de 186 gramos.

En cuanto al hermano menor, el LG K52 integra una pantalla de 6.6 pulgadas, con resolución HD+ y un aspecto de imagen de 20:9. Mientras tanto, el K62 cuenta con el mismo tamaño de pantalla, de 6.6 pulgadas, pero eleva su resolución a Full HD+ a 1080×2400 píxeles. Asimismo, mantiene el aspecto de imagen de 20:9 y, en ambos dispositivos, contaremos con una perforación en la pantalla para la cámara frontal.

LG

La potencia, tanto para el K52 como el K62, será dada por un procesador de ocho núcleos a 2.3 GHz, el cual, de acuerdo con sus características, se tratará del Helio P35 de MediaTek.

En el caso del K52 estará disponible en una configuración de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Mientras tanto, el hermano mayor incorpora 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En ambos casos, la memoria será expandible mediantes tarjetas microSD hasta 2 TB.

Sistema operativo y fotografía

Como sistema operativo contaremos con Android 10, de fábrica, con la capa de personalización Q OS de LG, la cual pudimos probar con el LG Velvet. Por otro lado, La batería será de 4,000 mAh y contarán con carga rápida, la cual aún no se ha confirmado.

En el apartado fotográfico, LG ha renovado por completo el diseño del módulo de cámaras. En la generación anterior veíamos un acomodo horizontal de los lentes. Ahora, contamos con un módulo de cámaras, en un diseño rectangular, con cuatro lentes y un Flash de doble LED.

Pantalla

En ambos dispositivos, la configuración del módulo será de:

  • 48 MP f/1.8 para el lente principal
  • 5 MP f/2.2 para el lente ultra gran angular, con campo de visión de 115°
  • 2 MP f/2.4 para el lente macro
  • 2 MP f/2.4 para el sensor de profundidad

Por su parte, la cámara frontal es de 28 MP para el K62 y de 13 MP para el K52. Colocadas en la perforación en la pantalla, ubicada al centro en la parte superior del dispositivo.

Conectividad

Finalmente, ambos dispositivos cuentan con lector de huellas en el lateral, un botón dedicado para el Asistente de Google y certificación militar MIL-STD 810G, resistente contra golpes y salpicaduras.

Además, contaremos con conectividad 4G, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, NFC, USB-C y entrada Jack de 3.5 mm para el audio.

Disponibilidad y precio de los LG K52 y LG K62

LG K52 y LG K62

La renovada serie K estará disponible en Europa a partir del mes de octubre. Sin embargo, la compañía confirmó que muy pronto estarán disponibles en mercados clave de Asía, América Latina y Oriente Medio.

Por lo cual, es posible que muy pronto podamos verlos de manera oficial en México.

  • LG K52 estará disponible en colores blanco, azul y rojo.
  • LG K62 llegará en colores blanco y azul cielo.

Los precios aún no han sido revelados. Sin embargo, tomando en cuenta el precio de lanzamiento de la generación anterior, es posible que el LG K52 ronde los $5,499 pesos mexicanos. Mientras tanto, el K62 llegaría por $6,499 pesos. A espera de confirmación, por parte de la compañía.

¿Qué opinas de la renovación de la serie K de LG? ¿Crees que lleguen oficialmente a México?

Si te agrada nuestro contenido no olvides seguir visitando nuestro sitio Web Tecnocat al igual seguirnos en nuestras redes sociales Facebook , Twitter e Instagram.


Por si te lo perdiste:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.